NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti no encajó en 17 de 21 partidos en casa en Champions

Con Simeone en Champions, el Calderón es un fortín: sólo cuatro partidos encajando. En eliminatorias, no recibe gol desde 2014: el último, de Kaká.

MadridActualizado a
Chicharito, rodeado.
FELIPE SEVILLANO

El Atlético dejó la puerta a cero contra el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de la Champions League. Una vez más, el conjunto rojiblanco abandonó su estadio en la máxima competición continental sin haber encajado, algo que con Simeone viene siendo una rutina: desde que el argentino dirige al Atleti, el conjunto rojiblanco ha disputado 21 partidos en el Calderón y sólo en cuatro de ellos recibió algún gol. O lo que es lo mismo: el equipo rojiblanco no recibe goles en casa en más del 80% de los partidos. Un dato fundamental para entender el buen rendimiento del Atlético del Cholo en torneos del KO, donde los goles en terreno propio penalizan mucho en el global de la eliminatoria (como el City de Guardiola acaba de sufrir en sus propias carnes).

Sólo cuatro rivales han podido perforar la portería del Atleti en el Calderón desde la temporada 13-14, la primera en que el equipo de Simeone entró en Champions League: fueron el Zenit de San Petersburgo, el Milán, el Benfica y el Rostov. Y en tres de los cuatro casos el Atleti sólo recibió un gol (Zenit, Milán y Rostov). Sólo el Benfica, por entonces liderado por Gaitán, pudo hacer dos goles en el Manzanares, además de llevarse el partido. Fue en la fase de grupos de la temporada 15-16, aunque el Atleti logró el mismo resultado en la vuelta y fue primero de grupo finalmente.

En eliminatorias, la seguridad es todavía mayor: sólo ha recibido gol en un partido de nueve, por lo que quedó imbatido en el 88,89% de los choques. Y de eso hace más de tres años: fue en marzo de 2014, cuando Kaká anotó el empate a uno para el Milán en la vuelta de octavos (4-1 final). Desde entonces han pasado por el Calderón Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Bayern... Todos se fueron de vacío.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla