NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juankar pisa fuerte: "El domingo vamos a ganar al Leganés"

El Málaga se la juega este domingo en Butarque. La crisis de resultados y el calendario atroz que tiene por delante obligan a ganar al Leganés. "Iremos a muerte", advierte Juankar.

Actualizado a
Juankar, junto a Jony y Ontiveros en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga necesita una victoria con urgencia. Y el domingo visita Butarque en un partido clave en sus aspiraciones para espantar las dudas y poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. La plantilla cierra filas y trata de mentalizarse para un encuentro fundamental. "Está claro que ya empezamos a jugar finales. El partido de este domingo es importantísimo. Es un rival directo al que le sacamos un punto y necesitamos sumar ya fuera de casa como sea. Vamos a ganar nosotros para no tener que mirar ningún resultado. Si nosotros ganamos nos da igual lo que hagan los rivales. Sería una equivocación pensar qué van a hacer los rivales si no ganas el domingo. El pensamiento es que el domingo se va a ganar, que vamos a ir a muerte y que nos vamos a traer los tres puntos a Málaga", explicó Juankar este jueves.

El zurdo considera fundamental levantar el ánimo: "Es normal que tras perder como perdimos la gente esté apagada. Pero no queda otra que afrontar la semana con ganas, si estás con la cabeza agachada vas a perder. El ánimo es muy bueno, el domingo vamos a ganar".

El sentimiento en el vestuario es de que el Málaga se la juega ante el Leganés, pero el colchón sobre el descenso sigue siendo de siete puntos. "La realidad es que estamos a siete puntos de los puestos de descenso. Es verdad que estas situaciones no gustan ni a la afición ni a nosotros, porque vemos que se acercan los de abajo. Lo más importante es tener tranquilidad y los resultados seguro que van a llegar porque equipo hay de sobra. Trabajando como un grupo y como una familia van a venir las vitorias y las alegrías para todos", añadió Juankar.

Sobre Míchel, el goleador el pasado sábado ante el Alavés afirmó que ha venido "con muchísimas ganas, estamos trabajando bastante. Quizás más rápido por falta de tiempo. Se están viendo los resultados y qué mejor día para conseguir los tres puntos que el domingo ante el Leganés”.

Por último, Juankar quiso lanzar un mensaje de aliento a la afición: "No ha fallado ningún partido, ni en casa ni fuera de casa. Siempre nos han apoyado y nos han animado. La afición ha estado perfecta con nosotros durante todo el año y es hora de devolver ese cariño y ese ánimo que no han dado con una victoria este domingo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario