NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID | ADURIZ

"Hay que estar perfectos, pero en San Mamés somos fuertes"

El delantero del Athletic valoró a su próximo rival el Real Madrid y afirmó conocer muy bien a Sergio Ramos ya que ha coincidido con él en la Selección.

Actualizado a
Aduriz, jugador del Athletic que se enfrentará en la próxima jornada al Real Madrid
JUAN FLORDIARIO AS

Aritz Aduriz reconoce, en una entrevista a EFE, que para ganar el sábado al Real Madrid en San Mamés el Athletic Club tiene que completar "un partido perfecto". Si bien también
considera que el equipo bilbaíno está en condiciones de hacerlo porque es "fuerte" en 'La Catedral', como demuestra su racha de 16 victorias en 19 partidos sin perder en casa.

Aunque Aduriz también tiene claro que deberán estar muy atentos a todos los jugadores del equipo de Zinedine Zidane, incluido a un Sergio Ramos que no le sorprende en su capacidad rematadora, porque le conoce de trabajar con él en una selección española en la que le gustaría volver a estar mañana en la lista que ofrecerá Julen Lopetegui para los próximos
partidos.

No obstante, en su cabeza solo está "el partido del sábado" y en ayudar a su equipo a lograr un triunfo ante el Madrid que le permita engancharse "a la parte de arriba" de la tabla clasificatoria y seguir peleando por una plaza europea.

¿Cómo se encuentra una vez reaparecido en Anoeta de la lesión muscular que le tuvo unos partidos de baja?

Cuando uno para por una lesión siempre al principio cuesta entrar en la dinámica del equipo, en el ritmo. Pero la verdad es que me encuentro muy bien, poco a poco mejor.

Vienen de jugar un partido a buen nivel en Anoeta.

Creo que el equipo había hecho un buen partido también en la anterior salida contra el Sevilla, cada vez se está encontrando mejor fuera de casa, que es lo que quizás nos estaba costando más, porque en casa creo que el equipo se está mostrando muy sólido y ha sacado muchísimos puntos. Y fuera de casa necesitábamos un partido para cambiar esa dinámica. Ya adelantamos que el partido ante la Real podía ser muy bueno para cambiar esa dinámica. Salió muy bien y ojalá podamos mantener ese ritmo fuera para poder engancharnos a la parte de arriba de la tabla.

¿Puede ser un punto de inflexión en la temporada a domicilio?

Siempre buscas esas dinámicas positivas, en casa estamos siendo muy fuertes y fuera nos estaba costando mucho. Necesitábamos un partido para cambiar esa dinámica e intentaremos seguir en esa dinámica buena.

La Real era un rival importante, pero habrá pocos del poderío del rival del sábado, el Madrid.

Hombre, el Real Madrid en uno de los mejores equipos que hay. Tiene unos jugadores increíbles que cualquiera puede determinar el partido y sabemos que para sacar algo positivo hay que hacer un partido prácticamente perfecto y tener un buen día. Creo que el equipo es capaz de hacer un buen partido porque en San Mamés somos un equipo fuerte y, a pesar de que tenemos el Madrid delante, tenemos capacidad para ponerle las cosas muy difíciles.

¿Cómo cree que tiene que desarrollarse el choque sobre el terreno de juego para que el Athletic pueda ganar?

Tenemos que tener máxima intensidad, máxima concentración en todas las jugadas. El Madrid tiene la capacidad de que parece que estás dominando el partido, estás muy bien en el partido, y de repente te hace gol, o te hace dos o tres goles y te sentencia el partido. Tiene esa capacidad de parecer que no está haciendo nada y de aparecer en cualquier momento. Así que hay que estar con todos los sentidos en todos los minutos y no descuidarse nada.

El que últimamente tiene una capacidad casi inaudita es Sergio Ramos. Le sorprende todos los goles que marca a balón parado siendo como es defensa?

No. No me sorprende porque he tenido la suerte de estar con él durante mes y pico, y de verle entrenar, verle todos los días, y tiene una capacidad de remate abrumadora.

Como gran rematador de cabeza que es, Ramos tendrá seguro a su lado otro gran cabeceador en las jugadas de estrategia. ¿Será Aduriz su pareja de baile en las área en las jugadas a balón parado?

Lo primero, no sé si tendré la suerte de estar en el campo, que eso lo decidirá el mister. Sea quien sea intentaremos marcarle lo mejor posible. Pero no solo a él, a Cristiano, que es increíble; a Bale, que es increíble; a Morata, que es increíble; a todos porque tienen gente muy buena de cabeza.

¿Qué es más difícil, parar a Sergio Ramos en la estrategia del Madrid o a Aritz Aduriz en la estrategia del Athletic?

Visto lo visto últimamente, a Sergio Ramos.

Hablaba de que ha estado con Sergio Ramos un mes y pico, y eso fue en la selección española. Mañana Julen Lopetegui da la lista de convocados para los próximos partidos.¿Espera estar en ella?

Si digo la verdad, ahora mismo tengo puesta la mente en el partido del sábado, no más allá. Sé que mañana da la lista pero mi pensamiento está en el partido del Madrid e intentar prepararme lo mejor posible para eso.

Pero, ¿le gustaría estar?

A todo el mundo le gustaría estar con los mejores. En la última lista tuve la suerte de estar y a todos nos gustaría estar en esa lista.

Durante su lesión, quien le ha suplido como delantero centro ha sido Iñaki Williams, al que se le ha achacado cierta falta de gol. ¿Cómo ha vivido ese debate?

Yo le vi el otro día meter un gol en Anoeta, o sea que falta de gol ... yo los debates externos no los sigo. De hecho me parecería una estupidez seguir los debates porque me parece que tienen una falta de criterio increíble. Vosotros tenéis que hablar porque vivís de esto de sacar noticias, de sacar debates, pero nosotros estamos totalmente ajenos a este tipo de debates que, como te digo, no tienen ningún criterio. Nosotros nos dedicamos a entrenar lo mejor posible y a jugar lo mejor posible.

¿Cómo explicaría lo que es Williams para el Athletic?

Williams es un grandísimo jugador para el Athletic y va a ser super importante para el Athletic. Lo que pasa es que en el fútbol todo parece que va tan rápido que no tenemos paciencia absolutamente para nada y queremos que las cosas ocurran ya. Willy es un jugador con una capacidad increíble, superjoven y con un margen de mejora buenísimo. Y va a ser un jugador muy importante. Evidentemente no se puede querer que desde el primer día se dé un rendimiento todos los días. Lo normal es que los jugadores jóvenes sean más intermitentes y se vayan afianzando según va pasando el tiempo. Y para eso hace falta partidos y mucha experiencia, y es difícil buscar eso en el fútbol hoy en día porque lo queremos todo demasiado rápido. 


Un buen ejemplo es usted, ¿no?

Yo con la edad de Iñaki no sé ni donde estaba y estoy seguro que metería muchos menos goles que él. Al final, necesitas mucho tiempo para afianzarte y coger ese poso que hace falta. Iñaki lo tiene y encima lo va a mejorar.

Por último, ¿se atreve a dar un resultado para el sábado?

No me atrevo a dar ningún resultado. Con que el Athletic gane será más que suficiente.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander