NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | ESCRIBÁ

"Si he de elegir, prefiero dejar el equipo arriba y no seguir"

"Prefiero eso, a que no logremos un gran objetivo y seguir", aseguró el entrenador en rueda de prensa sobre su renovación con el Villarreal.

Actualizado a
"Si he de elegir, prefiero dejar el equipo arriba y no seguir"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Partido el viernes, ¿qué le parece?

"Somos los que abrimos la jornada, la verdad es que si ganas puede ser un gran fin de semana, ya que llegaríamos al parón con tranquilidad".

¿Cómo espera el partido?

"Afrontamos el partido con tranquilidad, no comparto esa euforia de pensar que el equipo va a ganar ya todos los partidos. Cuando estábamos mal no la compartía y ahora tampoco, hay que pensar en cada partido y en ir metro a metro".

No pensar en más allá:

"Creo que pensar en objetivos mayores es un error, pensemos en Las Palmas que es un gran equipo, un equipo que juega bien al fútbol y que es muy complicado ganarle. Un equipo que se asocia bien en torno al balón, que genera muchas ocasiones de gol y que tiene argumentos como demostró aquí en el partido de ida. Si le dejas jugar te complican y mucho".

Tener al balón, clave:

"Ellos son un equipo que van a querer tener el balón como ya hicieron aquí, por eso la clave es que no lo tengan e intentar tenerlo nosotros. Cuando les quitas el balón como hicimos la segunda parte aquí, ellos sufren más. Por eso esta claro que si solo piensas en defender es complicado, ellos generan muchas ocasiones y llegan mucho al área. Veo un partido de lo más complicado".

Partidos abiertos:

"Los partidos con Las Palmas son abiertos, son de esos partidos que no esperas un cero a cero final. Ellos generan muchas opciones, por lo que sabemos que necesitamos marcar, ya que ellos lo harán. S pensamos en defender estaremos mucho más cerca de perder".

Cuarta plaza:

"No pensamos a largo plazo, ya vemos que los buenos resultados venden mucho optimismo y cualquier mal resultado genera lo contrario. Por eso no comparto esa situación, quiero un equipo que tenga equilibrio, que se abstraiga de la euforia cuando la hay y del pesimismo cuando también lo hay. La idea es pensar en el próximo partido, que estén centrados en eso y no en la plaza que puedan ocupar. Ya al final de temporada veremos que podemos lograr y si estamos capacitados para certificarlo".

Cheryshev:

"Lo de Cheryshev es mucho más duro que una lesión grave, al final cuando es un lesión grave el futbolista se mentaliza de ello, de lo que le espera y se centra en esa recuperación. Pero lo de Denis es una situación que desespera, son pequeñas lesiones y recaídas que le han impedido jugar. Ahora lo importante en un jugador que es nuestro es que se recupere bien, da igual ya que pueda o no jugar esta temporada. Tiene un contrato de larga duración y hay que recuperarlo bien".

Mónaco, el mismo que los eliminó: 

"No me gustan las excusas, cuando te eliminan es porque cometes errores. Pero esto pone en lugar al rival al que nos enfrentamos, el Mónaco era un gran equipo cuando nos enfrentamos a ellos y se ha demostrado. Aunque creo que si nos enfrentáramos con la plantilla completa, algo así como estamos ahora, creo que hubiéramos tenido muchas más opciones de eliminarlos".

Futuro: 

"No pienso en el próximo año, entiendo que sea algo de lo que se esté hablando ahora, pero por mi parte no tengo ningún interés en el próximo año. Lo digo con firmeza, no me interesa nada el año que viene, solo me interesa que el equipo llegue lo mejor posible al final de la temporada. Y si tengo que elegir entre dejar el equipo arriba y no continuar prefiero eso, a que no logremos un gran objetivo y seguir. Lo único que me interesa es el objetivo colectivo, a los jugadores les digo siempre que el objetivo debe ser colectivo y no individual, por lo que ese debe ser el ejemplo".

Narración Las Palmas vs Villarreal | Liga Santander

Bakambu entra en la lista y Soldado se cae por una sobrecarga

Roberto Soldado será baja en el partido ante Las Palmas. El delantero no ha entrado en la lista por una sobrecarga en el aductor izquierdo. Adrián por una sobrecarga y Cheryshev, con una fibrosis septal en el recto anterior derecho, tambuén son baja.  Escribá sí podrá alinear a Bakumbu y Leo. Los 19 convocados del Villarreal:  Andrés Fernández,  Barbosa, Mario, Rukavina, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio , Víctor Ruiz, Bruno, Rodrigo, Trigueros, Jonathan dos Santos, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Leo, Santos Borré, Bakambu, Sansone y Mario González.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario