NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alesanco habló con el suegro de Kiko Femenía pero no se decide

García Pitarch tenía apalabrado, a coste cero, la llegada al Valencia del lateral del Alavés. Ahora, salvo que actúe rápido, tiene pie y medio en el Watford.

Actualizado a
Kiko Femenía disputa un balón en el partido contra el Betis.
PAULINO ORIBE

EI caso de Kiko Femenía tiene todas las papeletas de convertirse en uno más de lo que pudo ser y no fue. Por simplificar, el caso del alicantino es el mismo caso que Maksimovic, con una salvedad: Pitarch dimitió antes de firmar el contrato. El exdirector deportivo tenía un acuerdo verbal con Enrique Ortiz, propietario del Hércules pero que en esta ocasión actuaba como suegro del futbolista. La operación era redonda para el Valencia ya que existían informes positivos del futbolista, y el coste era cero. No se pagaba traspaso porque el jugador quedaba libre ni se abonaba cantidad alguna al representante del jugador (como sí se suele hacer en estos casos), según el acuerdo alcanzado entre Pitarch y Ortiz, que aún mantienen buena relación de la etapa del exdirector deportivo en el Hércules.

Sin embargo, todo quedó encallado con la dimisión de Pitarch pese a que Alesanco y Enrique Ortiz sí que han hablado sobre el futbolista. En esa conversación, Ortiz informó a Alesanco del acuerdo verbal alcanzado con Pitarch pero el director deportivo actual, valorando la valía del lateral, dijo tener ahora otras preferencias.

Ambos quedaron en volver a hablar pero en el entorno del futbolista ya no se hacen demasiadas ilusiones. Cuentan con que Alesanco ya valora otras opciones para el lateral derecho. Al jugador le hacía una especial ilusión vestir la camiseta del Valencia. Su padre es seguidor blanquinegro de toda la vida y jugar en Mestalla era algo que a Kiko le habría encantado. De hecho, de haber existido la posibilidad, habría recalado en el Valencia por menos dinero del que le ofrecen, sin ir más lejos, en la Premier League.

Así las cosas, el representante del futbolista, Miguel García Hita, maneja varias ofertas de Inglaterra, entre la que destaca una del Watford, con el que tiene un principio de acuerdo, tal y como informó AS hace algunas semanas.

El Alavés es otro de los clubes que le quiere. Sergio Fernández, director deportivo del conjunto vitoriano, ha realizado un par de tentativas para que el futbolista renueve su contrato pero la última propuesta no llega ni a la tercera parte de la que su agente tiene en su mano del conjunto inglés.

Mientras Kiko sigue jugando a un nivel bastante alto en el Alavés con la ilusión de que llegue una llamada de Alesanco. El futbolista de Sanet i Negrals estudiaría muy seriamente una propuesta blanquinegra, en caso de llegar, a sabiendas que no llegaría en ningún caso a lo que le ofrece el Watford, a nivel económico. No obstante, las opciones ya son bastante remotas ya que Kiko Femenía firmará su contrato con el Watford dentro de unas semanas a pesar de que, en un principio, preferiría seguir su carrera en LaLiga.

Sigue la narración del Alavés Real Sociedad | LaLiga Santander Jornada 28