NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES

"Veo al Cartagena en Segunda y alguna vez en Primera"

El Encuentro con los Ases rebosó optimismo albinegro y el sueño del regreso de su equipo al fútbol profesional este verano

Actualizado a
"Veo al Cartagena en Segunda y alguna vez en Primera"

Cartagena acogió con los brazos abiertos el Encuentro con los Ases. Con un equipo metido de lleno en el sueño del regreso a la Liga 1|2|3, Alfredo Relaño dirigió un coloquio en el que se respiró optimismo. Una ilusión fundada en el proyecto liderado por Paco Belmonte, con su fiel escudero Manuel Sánchez Breis y el técnico Alberto Monteagudo como pastor de un rebaño consolidado y sobre el que quiere armarse un buen bloque para el próximo año. "Imagino al Cartagena en Segunda e incluso alguna vez en Primera", exclamó Relaño ante un auditorio, el de El Batel, entregado a la causa. No era la primera vez que el Diario AS realizaba este encuentro, en la otra ocasión, en 2009, el director aprendió "por qué se dice Efesé" fue preludio de ascenso y se espera que sirva de nuevo como talismán.

Con el nuevo himno de Filiu como entrada y salida del acto, rápidamente fueron cayendo las preguntas y Belmonte fue desvelando detalles del futuro albinegro. "Estamos agradecidos, señal de que estamos en el mapa futbolístico. Queremos recompensar a nuestra afición. Esto no es cosa de un año, es un proyecto, estamos listos para el ascenso y también para intentarlo el próximo año si no se logra esta vez. Nos sentimos también respaldados por las instituciones", explicaba Belmonte.

La cantera, el arraigo, la identidad también tuvo su protagonismo. "Han venido chinos con mucho dinero y se les dijo que no, que no vendíamos el club", desveló el presidente albinegro. Consolidado el proyecto, "el déficit está en la construcción de una ciudad deportiva, estamos en ello con el Ayuntamiento".

Monteagudo, el técnico, se identifica con el Cholismo, "no pienso más allá del derbi del domingo con el Murcia", pero también reconoce el mérito de Zidane ("ha ganado una Champions y hay que saber llevar al grupo"). Su Cartagena funciona, y aspira a cotas mayores, "por nuestro fútbol, sería más fácil jugar en Segunda que en Segunda B, con campos buenos y ante grandes rivales solemos hacer daño también a domicilio". "Soy de Monteagudo, y espero que siga muchos años más" afirmaba Belmonte.

Tomás Roncero prometió "venir a celebrar el ascenso con el Cartagena", y ante la petición popular, "hacer un reportaje televisivo para el Chiringuito de Pedrerol". Gonzalo y Arturo fueron los representantes del vestuario. El primero mandó un mensaje a los jóvenes: "Disfrutar de las bases, ahora que son buenas. Yo no pude hacerlo en su día". El punta animó a los pequeños: "Con ilusión y el sentimiento del escudo, podréis llegar al primer equipo".

El club sigue creciendo, "y si subimos cambiaremos el césped y mejoraremos el alumbrado del Cartagonova", anunciaba Belmonte. Relaño le preguntó por qué el derbi con el Real Murcia no será emitido por televisión y el presidente albinegro confesó que "la oferta de la televisión autonómica es insuficiente. Estamos negociando con otra plataforma, a ver si hay suerte". El público fue entrando en calor, también hubo bromas para Manolete desde la grada ("Ha perdido peso") y Roncero ("Me encanta verle sufrir en televisión"). La expedición de AS volvió a Madrid con una sonrisa y la convicción de que Cartagena es una ciudad para cotas mayores. Su última llegada fue talismán y preludio del ascenso de Alcoy. ¿Se repetirá este verano? Cartagena está convencida.