NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL-RACING

Mario Ortiz: "Pasé 10 años en el Racing, allí crecí como jugador"

El centrocampista cántabro juega ahora en la Cultural Leonesa y guarda un grato recuerdo del equipo en el que llegó a debutar en Primera.

LeónActualizado a
Mario Ortiz, jugador de la Cultural, en rueda de prensa.
Carlos MartínezDIARIO AS

El partido ante el Racing será especial para Mario Ortiz. El centrocampista de la Cultural nació en Santander y durante diez temporadas defendió la camiseta del equipo cántabro donde llegó a debutar en Primera en un partido contra el Valladolid en 2010.

Hasta la fecha Mario Ortiz se ha convertido en uno de los fijos en el centro del campo. En la previa del partido el jugador no esconde los sentimientos que profesa hacia el Racing, pero también tiene claro cuáles son sus objetivos a nivel personal y colectivo: “Los enfrentamientos contra el Racing son especiales. Es el club de mi tierra, donde me he curtido. Ahora defiendo otra camiseta y tengo claro cuál es el objetivo desde que llegué a León”.

No es normal que un partido de Segunda B pueda registrar una entrada que va a estar cerca de 10.000 aficionados. Parte de ese colorido lo pondrán los 3.500 que viajarán desde Santander. De esta circunstancia también hablaba Mario Ortiz: “Cuando pasó todo el lío con el Racing la afición y la ciudad se volcaron con el equipo”.

Desde el punto de vista deportivo el partido tiene un atractivo especial con el liderato en juego: “Son tres puntos importantes pero quedan muchas jornadas por delante y pueden pasar muchísimas cosas. Esto es muy largo”.