NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La mítica Patrizia Panico dirigirá a la Sub-16 masculina italiana

La que fuera la futbolista más reconocida en Italia hará historia al dirigir a la Sub-16 de Italia masculina en dos partidos amistosos contra Alemania, el 22 y 24 de marzo.
Cantolao-Ayacucho: liga peruana

Actualizado a
Patrizia Panico, ante la alemana Annika Krahn durante la Eurocopa de 2009.
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Patrizia Panico, la futbolista más reconocida y laureada de Italia, hará historia al convertirse en la primera mujer en dirigir a una selección masculina en su país, según anunció La Gazzetta dello Sport. La exdelantera, de 42 años, sustituirá al frente de la Sub-16 italiana masculina al seleccionador Daniel Zoratto en los dos próximos amistosos ante Alemania de los días 22 y 24 de marzo. 

Panico es la futbolista italiana que superó todos los récords. Se retiró en 2016, tras una larga y fructífera carrera que arrancó en 1993 y acabó el año pasado en la Fiorentina, después de disputar más de 600 partidos y haber marcado más de 650 goles. Estuvo en los mejores clubes de Italia, en los que ganó 10 liga, 5 Copas de Italia y 8 Supercopas de Italia. Con la Selección también rompió todos los registros. Disputó 193 partidos con la azzurra y marcó 104 goles, siendo la mayor goleadora de Italia de todos los tiempos. 

En el banquillo vuelve a ser noticia por seguir rompiendo barreras en el fútbol. "Yo creo que hay que romper todavía muchos muros y esta decisión ayuda a hacer que se desplomen. Al ser la primera mujer en un banquillo en el equipo nacional de los hombres es sin duda un gran logro y me gustaría pensar que no es sólo mi primera vez sino que también puede serlo para muchas más de mis colegas ", aseguró Panico.