NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las cinco claves del histórico triunfo de Zulia en Uruguay

El conjunto venezolano, tras haber perdido en su debut, logró una importantísima victoria por 0-1 ante el Nacional, en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Las cinco claves del histórico triunfo de Zulia en Uruguay
Matilde CampodonicoAP

Después de perder en el estreno, en casa ante Chapecoense, la misión de asaltar el Gran Parque Central, con Nacional enfrente, se antojaba realmente complicada. Sin embargo, Zulia sorprendió con su actuación y consiguió su primera victoria en Copa Libertadores. Una noche para el recuerdo del club de tan sólo 11 años de vida. Estas son algunas de las claves de su triunfo:

Jefferson Savarino

Goleador de 20 años nacido en Maracaibo y formado en el Zulia, más conocido entre los aficionados del club como 'Savagol' después de la excepcional campaña que disputó el año pasado, cuando anotó 18 goles en el campeonato de liga. Hizo el gol de la victoria en Montevideo, su primera diana en competición continental y se confirma como una de las grandes promesas del fútbol venezolano. Con los colores de la Vinotinto ya destacó a lo largo del Sudamericano sub 20 de 2015, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad.

Juan Arango

Desde que llegó al club demostró que no había regresado a su país para caminar de forma plácida hacia la retirada. Luce el brazalete de capitán y demuestra su responsabilidad en el terreno de juego. Todo el juego ofensivo pasa por él y si es capaz de participar con regularidad, como sucedió ante Nacional, el equipo lo aprovecha para manejar la posesión en campo rival y generar ocasiones. De sus botas nació el tanto de Savarino, con un genial pase al espacio.

Hervé Kambou

Este central, nacido en Costa de Marfil y nacionalizado peruano, ha llegado este año al club, tan sólo ha jugado cuatro partidos y ya se ha instalado como el gran pilar defensivo del equipo. En Montevideo fue un muro que repelió cada centro al área del Bolso, siempre bien colocado y contundente en cada acción. Un trotamundos que ha pasado por Tailandia, el fútbol europeo, Túnez, Perú y que ahora vive una nueva etapa desde Maracaibo.

Renny Vega

Este veterano portero de 37 años ha vivido varias etapas fuera de Venezuela, en Turquía, Chile y Portugal, sin embargo, donde ha encontrado la regularidad y su mejor versión ha sido en casa. En este 2017 ha llegado para defender los colores de Zulia y contra Nacional mostró su experiencia con algunas intervenciones excepcionales que mantuvieron su portería imbatida. Sólo cometió un error, con un posible penalti a Rogel en una disputa aérea. No obstante, el colegiado no señaló infracción.

Ilusión y carácter

El equipo debuta en la máxima competición y no tiene nada que perder. Quiere superar la fase de grupos y marcha por el camino correcto. La ilusión era enorme tras la clasificación al torneo y ahora se ha multiplicado con los primeros puntos en el casillero. La falta de experiencia de algunos jugadores a este nivel se sustituye por su talento y lo vivido por otros a lo largo de su carrera. Así se demostró en un estadio complicado, donde por momentos dominaron y no se intimidaron cuando Nacional buscó la igualada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario