NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Chapecó vivirá la Libertadores 107 días después de la tragedia

El equipo brasileño se estrena en la máxima competición continental de clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores, en su casa, el Arena Condá.
Zenit - UFA: Premier League rusa

Actualizado a
Chapecó vivirá la Libertadores 107 días después de la tragedia

Cuatro meses después vuelve el fútbol internacional a Chapecó. En esta ocasión, Chapecoense debutará como anfitrión en la Copa Libertadores frente a Lanús. Un partido que será algo más que un simple partido de fútbol, en el que tanto aficionados como futbolistas tendrán en su cabeza a los compañeros que perdieron en la tragedia aérea de hace unos meses, hace solamente 107 días.

Después de un emotivo encuentro en Venezuela en el que el equipo de Santa Catarina ganaba su primer partido en la historia de la Copa Libertadores, los brasileños deberán dejar a un lado las emociones para disputar uno de los partidos más importantes de su historia.

En el aspecto futbolístico, la principal novedad de Chapecoense será la entrada en el once de Rossi. El delantero no pudo viajar a Venezuela para enfrentarse a Zulia por verse afectado por el virus de la varicela. Así, Vagner Mancini repetiría prácticamente la alineación que salió vencedora en Maracaibo.

Antes del partido, Artur Moraes es consciente de la importancia del duelo frente a Lanús. "Ahora tenemos el jueves un partido importante y esperamos todo el apoyo de la ciudad porque con una victoria en casa, damos un paso importante", concluyó el portero y capitán del Chapecoense.

Un entrenador para volver a hacer historia

El entrenador del Chape, Vagner Mancini, es una de las figuras de las que más se habla en la actualidad del fútbol brasileño. Su valentía y coraje a la hora de coger las riendas del club para liderar la fase más delicada de sus 43 años de historia han sido elogiadas por un gran número de profesionales en Brasil. Él es ahora el encargado de guiar al equipo en su difícil regreso a una realidad en la que tiene que convivir haciendo equilibrios entre el recuerdo por los fallecidos y la ilusión que muestra la nueva plantilla del Chapecoense. 

El equipo brasileño se presenta a dicho choque con la obligación de ganar para mantener el liderato en el grupo 7, después de la victoria cosechada en la presente jornada por Zulia frente a Nacional.