NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Savarino y Arango le dan a Zulia un histórico triunfo

El equipo venezolano venció a Nacional en Montevideo gracias a la conexión de sus hombres más brillantes y sumó su primera victoria en Libertadores.

Actualizado a
Venezuelan Zulia's midfielder Jefferson Savarino (front) celebrates his goal against Uruguayan Nacional during their 2017 Copa Libertadores match at the Gran Parque Central stadium in Montevideo on March 15, 2017. / AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA
PABLO PORCIUNCULAAFP

Zulia sumó su primera victoria en Copa Libertadores y lo hizo en una plaza realmente complicada, en el casi inexpugnable Gran Parque Central de Montevideo, donde derrotó a Nacional gracias al gol del joven Jefferson Savarino. Tres puntos que le permiten al conjunto de Farías meterse de lleno en la lucha por acceder a los octavos de final.

Aunque Nacional intentó hacer valer su condición en los primeros con intensidad en los primeros minutos, velocidad de los jugadores más ofensivos, protagonismo de Fernández y Viudez y varios remates de Silveira, uno realmente peligroso, que repelió Vega.

Poco a poco Zulia reaccionó y no le costó demasiado esfuerzo hacerse con la pelota y combinar con criterio, en un ritmo calmado que, aun así le permitía acercarse a las inmediaciones de Conde. Juan Arango empezó a tomar protagonismo y se inventó un pase genial al espacio para Savarino, que controló con la izquierda para luego rematar la red de forma precisa con la derecha y adelantar a los suyos.

Con la ventaja, el equipo de Farías desplegó su mejor juego, contó con muchos espacios y a punto estuvo en un par de ocasiones de aumentar la cuenta. No obstante, la última ocasión de la primera mitad fue para Porras, con un disparo potente que también acertó a despejar Vega.

En la segunda mitad Nacional buscó en todo momento el empate y sus limitaciones en ataque se hicieron visibles desde el principio. Aunque vivieron de forma casi constante en campo rival el guardameta de Zulia, muy seguro, apenas sufrió. Sí es cierto que pudo cometer penalti cuando golpeó Rogel en una acción aérea que el colegiado no castigó.

Ya en el tramo final los de Lasarte asedieron a Zulia, con Viudez como gran protagonista. Desde los costados sirvieron incesantes centros al área que no encontraron rematador, en gran parte por culpa de Kambou, un muro que repelió todo balón que se acercaba a su posición para así asegura r un triunfo histórico e inolvidable para