NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-B. LEVERKUSEN 0

Oblak, del paseo al asedio: 7 paradas en el segundo tiempo

El esloveno vivió una plácida primera parte, sin remates entre palos. En la segunda, frenó al Bayer hasta en siete ocasiones.

Actualizado a
Oblak, del paseo al asedio: 7 paradas en el segundo tiempo

El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, sin duda acabó el encuentro contra el Bayer Leverkusen como el hombre de la noche en el Calderón: con sus paradas dejó a cero a los alemanes y frenó su intento de meterse en una eliminatoria que traían casi perdida tras el 2-4 de la ida. Después de su lesión de larga duración, tras luxarse uno de los hombros en Villarreal, el esloveno volvió a lucir su mejor juego justo ante el rival contra el que empezó su reinado en la portería del Atlético, allá por la 14-15.

No fue un partido sencillo para Oblak, pues el contraste entre antes y después del descanso no pudo ser mayor: no tuvo que hacer ninguna parada en el primer tiempo y en el segundo pasó a recibir un asedio. El Bayer intentó seis disparos en el primer tiempo, pero ninguno fue a portería. En el segundo tiempo la puntería de los alemanes mejoró ostensiblemente, así como su empuje: probaron 18 chuts y siete de ellos fueron a puerta.

Todos ellos fueron repelidos por Oblak, siendo tres de ellos especialmente brillantes: los que le hizo a Chicharito, en un mano a mano, y luego a Brandt y Volland en sendos rechazos. El entrenador del Bayer, Tayfun, resaltó esa jugada, aunque no sólo en lo que a Oblak se refería: “Había muchos jugadores al lado que también se tiraban para tapar los huecos de la portería, no hemos encontrado el agujero… Se ha visto cómo defiende este equipo su portería. Del Atlético copiaría esa solidaridad”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla