Estás leyendo

Berizzo: "No somos un equipo especulativo, saldremos a ganar"

KRASNODAR-CELTA

Berizzo: "No somos un equipo especulativo, saldremos a ganar"

Berizzo: "No somos un equipo especulativo, saldremos a ganar"

YURI KOCHETKOV

EFE

El técnico del Celta declaró que no jugarán con el 2-1 de la ida: "Tenemos que salir a buscar el partido y a intentar ganarlo".

Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló este miércoles, la víspera de que su equipo visite al Krasnodar ruso en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, que "saldrán a ganar" pese al 2-1 de Balaídos porque no saben "especular" con el resultado.

"Es un rival que juega muy bien, muy abierto y propone jugar. Nosotros somos un equipo que también desea usar el balón y pensar en la portería de nuestro adversario. Seguramente será un duelo atractivo. Deseamos marcar y ganar. No tenemos ninguna ventaja para afrontar esta cita. Iremos a por la victoria", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

El entrenador del Celta, que recupera a Pedro Pablo "Tucu" Hernández pero pierde por lesión a Marcelo Díaz, considera clave marcar un gol para alcanzar los cuartos de final, el techo histórico del club en una competición continental.

"Tenemos que salir a buscar el partido y a intentar ganarlo. Para vencer es obligatorio marcar por lo menos un gol y es el objetivo que nos marcamos. Así hicimos con el Shakhtar en Ucrania y esta vez imaginaremos lo mismo. Siempre debemos pensar en la victoria y en la portería de enfrente antes de proteger una supuesta ventaja que luego no existe", comentó.

Berizzo restó importancia a jugar el partido de vuelta en Rusia, "somos un equipo muy similar jugando en casa y como visitante", y destacó que su plan de partido pasa por usar "mucho el balón" y quitárselo "rápido" a su rival.

"El Krasnodar sufrió defensivamente en Vigo con nuestro ataque. Espero un partido donde nos tendremos que defender muy bien y usar el balón con profundidad para hacer daño", quien no quiso profundizar en la posible baja del máximo goleador ruso, Fedor Smolov.

"La ausencia de su delantero centro la suplen con otro delantero centro como Wanderson, que también es muy rápido como demostró en Vigo y al que habrá que prestarle mucha atención. Lo tendremos que defender tanto como si la referencia en punta fuese Smolov", subrayó.

Preguntado por si la eliminación del Sevilla en la Liga de Campeones, que llegó a Leicester también con un 2-1, les sirve de advertencia, respondió que "lo que no te pasa a ti en el fútbol siempre es una enseñanza".

"Uno aprende de las equivocaciones propias y de las ajenas también. Resulta inteligente adquirir experiencia antes de que las cosas malas te sucedan. Saldremos a por el partido. No somos un equipo especulativo, ni mucho menos. Nuestra apuesta siempre es ofensiva.", sentenció.

Sergio Álvarez: "La eliminatoria no está sentenciada"

El portero del Celta de Vigo Sergio Alvarez auguró un partido "difícil" y "duro" ante el Krasnodar en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, pero al mismo tiempo señaló que en el vestuario celeste hay "mucha ilusión" por alcanzar la siguiente ronda, que hasta ahora es el techo del club en una competición europea.

"Venimos con una pequeña ventaja pero ni mucho menos la eliminatoria está sentenciada. Nos espera un partido difícil ante un muy buen equipo. Nuestro plan de partido será el mismo de siempre, salir a ganar, tener la pelota y atacar a nuestro rival", comentó el meta.

El canterano restó importancia a la baja del máximo goleador del conjunto ruso Fedor Smolov, y no ocultó que de pequeño soñó "muchas veces" con jugar estos partidos con el Celta.

"A este nivel cualquiera que pueda jugar lo va a hacer bien. En un partido como este nunca te puedes relajar. A pesar de su baja -Smolov- ellos van a ser muy competitivos y cualquiera que juegue ahí nos puede hacer mucho daño", apuntó.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League

0 Comentarios

Mostrar