NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: "Me gustaría que Serrano siga en el club"

El entrenador del Tenerife está "encantadísimo" con la tarea del director deportivo. Además, aseguró que el presidente está "muy contento por cómo van las cosas".

Actualizado a
José  Luis Martí, entrenador del Tenerife.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

José Luis Martí hizo ayer un amplio repaso de la actualidad blanquiazul en los micrófonos de la Cadena SER. Se quejó de la labor arbitral, habló del más que cercano estreno de Gaku, de su relación con el director deportivo, de su deseo de esperar por su renovación "para no descentrar a todos de lo verdaderamente importante" y de muchas cosas más.

Una de las respuestas más significativas giró en torno a la dirección deportiva. "Estoy encantadísimo con el trabajo de Alfonso Serrano y me gustaría que siga", contó el técnico. "Hemos trabajado de manera consensuada en el verano y además, él fue el que me ha dado esta oportunidad", agregó. Además, reveló que el presidente "se siente ilusionado y está muy contento por cómo van las cosas”.

Sobre los errores arbitrales, el balear indicó que a los jugadores "les transmito lo que deben hacer para afrontar este tipo de partidos. Debemos estar preparados para ello” y recordó que esto no es nuevo. "Ya nos pasó ante Córdoba, Girona y Elche la pasada temporada, en los que se nos fue la ilusión por algunos errores arbitrales, pero así es el fútbol. Las imágenes de Getafe son claras y yo no me he quejado en ningún momento, Bordalás sí, pero a través del delegado arbitral expresamos nuestra disconformidad sobre lo ocurrido en las últimas semanas”.

También se le preguntó por nombres propios. Sobre Suso dijo que “si ha llegado a los 200 partidos es porque las cosas las ha hecho bien y seguirá haciéndolas bien”. De Jorge Sáenz opinó que "a poco que gane en personalidad será de un gran jugador y grande de la liga. Con respecto a Shibasaki, no descartó que tenga minutos el domingo. Está entrenando muy bien y veremos si ante el Reus puede tener minutos. Maneja las dos piernas y tiene muy buena visión de juego. Puede jugar de mediapunta e incluso de mediocentro

Germán no quiere hablar de su futuro

Germán Sánchez es un futbolista tan discreto, que prefiere pasar de puntillas cuando se le pregunta por su futuro. El defensa gaditano contó ayer en sala de prensa que de las renovaciones “hablo poco porque lo que interesa es el día a día y lo que tenga que llegar, llegará en su momento”. Eso sí, el central informó que hay una cláusula de renovación, “pero no es momento de hablar de ello para no desviar la atención de este presente tan bonito que nos toca vivir”, explicó.

Lo cierto es, si nada lo tuerce, Germán seguirá un año más en el club ya que está muy cerca de llegar a la cifra de partidos estipulada. En la presente campaña, el ex San Fernando ha participado en 21 partidos oficiales, los últimos nueve de titular y se ha ganado con creces seguir por tercer año consecutivo en la entidad. Llegó de la mano de Raúl Agné y si bien le costó hacerse un hueco, terminó siendo indiscutible, situación similar que la vivida esta temporada.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Tenerife-Reus