NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM-MIRANDÉS

Competición decide la próxima semana sobre Biel Ribas

El Comité le da tres días para presentar alegaciones antes de decidir si le sanciona o no por su puñetazo a Álex Quintanilla, del Mirándes.

Actualizado a
Competición decide la próxima semana sobre Biel Ribas

El Comité de Competición no ha sancionado este miércoles a Biel Ribas, portero del UCAM Murcia que el pasado fin de semana agredió con un puñetazo a Álex Quintanilla, jugador del Mirandés. Pero sí le ha dado tres días al club murciano para presentar alegaciones. La próxima semana, el Comité decidirá el castigo al guardameta.

Tras un córner sacado por el Mirandés, la zaga murciana despejó la pelota. El juego ya estaba en otra parte del campo cuando el propio Ribas se chocó con Quintanilla dentro del área. El defensa del cuadro burgalés le tenía agarrado para que no pudiese reaccionar ante una segunda jugada cuando, sin mediar forcejeo ninguno, Biel Ribas le propinó un puñetazo al futbolista del cuadro burgalés. Ni el árbitro principal, David Pérez, ni ninguno de los asistentes, Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González, vieron la acción y, por tanto no se reflejó en el acta. Era el minuto 93' y el marcador reflejaba el 1-1 final. Si el colegiado hubiese visto y sancionado la acción, habría sido penalti y expulsión del futbolista del UCAM, que ya había hecho sus tres cambios.

Tres días después del puñetazo, Biel Ribas compareció ante los medios para disculparse públicamente por el incidente: "Me equivoqué. Quiero pedir perdón a Quintanilla, al Mirandés y a la familia del UCAM". Preguntado por la acción, el guardameta señaló: "Fue un manotazo para quitármelo de encima. Le pongo la mano en la cara, quizás demasiado fuerte, pero sin intención de hacerle daño”.

Sanciones de la Liga 1,2,3

Un total de 12 jugadores de la Liga 1,2,3 se perderán la próxima jornada al estar sancionados. Han sido sancionados con un partido por acumulación de tarjetas a Alejo (Alcorcón), Pita (Lugo), Carlos Hernández (Lugo), Toché (Oviedo), Provencio (Mirandés), Eguaras (Mirandés), Edu Ramos (Córdoba), Aguza (Córdoba), Alcalá (Girona) y Quini (Rayo). Alcaraz, del Girona, fue sancionado con un partido por expulsión tras doble amonestación. Y Guaita, del Getafe, fue sancionado con dos partidos por infracción del artículo 117 Código Disciplinario de la Federación (Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes). El Comité de Competición también sancionó con dos partidos a Raúl Agné, técnico del Zaragoza, por su expulsión en el minuto 80 del encuentro Córdoba-Zaragoza (2-1), tras "protestar de forma ostensible y reiterada una decisión" del árbitro.

Sigue la narración del UCAM Murcia vs Getafe | LaLiga 123