NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"El mejor homenaje a Cruyff es ponerle su nombre al estadio"

La Revista Panenka dedica su último número al legado de Johan, de cuya muerte se cumplirá un año el próximo día 24.

BarcelonaActualizado a
"El mejor homenaje a Cruyff es ponerle su nombre al estadio"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El próximo 24 de marzo se cumplirá un año de la muerte de Johan Cruyff. Aprovechando el aniversario, la revista Panenka ha dedicado su número 61 al legado del holandés. El número fue presentado en la librería Malpaso de Barcelona por el periodista David Torras, uno de los que mejor le conoció, y por Joan Laporta.

El ex presidente señaló que “la mejor manera de homenajearle sería ponerle su nombre al estadio. Ya es tarde. Ahora hay que encontrar un reconocimiento público permanente más allá del hecho de que siempre estará presente. No quedan muchas instalaciones para ponerle nombre, el estadio sería ideal, pero los del Ajax se nos han adelantado".

Laporta afirmó que que el Barcelona actual no sería lo que es sino hubiera llegado Cruyff: “Sería diferente. Johan consiguió instaurar una manera de jugar al fútbol por la cual el Barça se hizo querer en todo el mundo. Yo nombro a Rijkaard, a Txiki y a Guardiola porque me lo dice él”.

Para seguir el legado de Cruyff en el futuro, Laporta explicó que “será más importante la filosofía del presidente que la del próximo entrenador, pero de la junta no hablaré”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario