NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jurado vuelve a brillar con gol y asistencia en un mismo partido

Lo hizo 2.501 días después de su última vez en Liga, con el Atlético. Desde 2010 lo logró con el Shalke 04 en una ocasión y dos con el Spartak de Moscú
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Jurado vuelve a brillar con gol y asistencia en un mismo partido

José Manuel Jurado está viviendo una montaña rusa de emociones en el Espanyol. Tras un inicio de Liga titubeante, solo jugó 124’ en los diez primeros partidos, actualmente vive un momento dulce. Quique Sánchez Flores ha depositado mucha confianza en él y tal es así, que encadena 17 encuentros de titular y tan solo tres no los ha acabado. Y es con confianza y minutos cuando ha empezado a desplegar su fútbol. Sin ir más lejos, en la pasada jornada ante Las Palmas marcó (4-2) y asistió (a David López para el 1-0).

Que Jurado logre acabar un partido con gol y asistencia no es algo inédito en él, pero sí caro de ver. Eso sí, es algo talismán. En sus últimas ocho temporadas es algo que ha firmado, teniendo en cuenta el encuentro ante Las Palmas, en solo seis ocasiones pero el equipo al que defendía nunca perdía. En su última temporada en la Liga, la 2009-10, lo hizo dos veces vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. La primera fue en el encuentro ante el Valencia (4-1) y asistió a Diego Forlán para el 3-1 y rubricó el triunfo con su gol en el 93’. Eso fue en la jornada 24 y se tuvo que esperar hasta la 36, el 5 de mayo de 2010, para volver a disfrutarlo. El Atlético de Madrid venció por aquel entonces al Valladolid (3-1) con Jurado como jugador más valioso porque asistió a Juanito para el 1-0 e hizo el 2-0.

La temporada siguiente puso rumbo a Alemania para jugar en el Schalke 04, junto a Raúl, y logró acabar un partido, nada menos que de Champions League (fase de grupos), con un gol y una asistencia. Fue ante el Hapoel Tel Aviv y su equipo venció 3-1: asistió a Raúl para el 1-0 y festejó el 3-0. Tras ese curso siguió en el Schalke 04, pero un año más tarde puso rumbo a Rusia para jugar en el Spartak de Moscú. Su segunda temporada ahí fue la de su explosión porque logró ocho tantos y dos asistencias en Liga, pero para ver un partido con un gol y una asistencia suya se tuvo que esperar hasta la 2014-15. Eso sí, lo hizo en dos partidos: ante el Torpedo Moscú (3-1) y contra el Ural Ekaterimburgo (2-0).

El curso pasado en el Watford lo máximo que logró fueron dos asistencias, pero este año Quique Sánchez Flores ha sabido entenderle y darle libertad. Y es ahí donde brilla un Jurado que busca convencer a base de goles y asistencias. El camino ya lo conoce.