NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El renacimiento de las secciones: hockey, baloncesto y fútbol sala

La apuesta de la APMAE empieza por el hockey patines: necesitan 21.000 euros y ya han recaudado 7.000. Incluso hay un proyecto para fútbol playa. Los proyectos irán en paralelo a la oficialidad del club
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
El renacimiento de las secciones: hockey, baloncesto y fútbol sala
RCD ESPANYOL

Proclamaba el anterior himno del Espanyol que “el deporte es tu único objetivo”, y polideportivo ha sido el club durante buena parte de sus 117 años de historia. Atletismo, rugby, ciclismo, voleibol, baloncesto, béisbol, hockey patines... Secciones que engrosaron al palmarés perico, su prestigio, y que ahora pueden regresar, gracias el impulso de un grupo de socios comandado por Ferran Marín, vicepresidente de la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE).

“Nuestro proyecto pretende ser sólido y sostenido en el tiempo”, analiza Marín para AS, consciente de que la tarea será ardua pero apasionante. Ardua, porque no contarán con la denominación oficial del club, con el que se reunieron el pasado mes de noviembre, aunque sí podrían emplear el nombre RCD Espanyol y un escudo que se asemeje, al estilo de lo que sucede con el RCD Espanyol de Madrid (las siglas responden a Recreativo Cultural Deportivo y el escudo no lleva corona).

Desde la entidad explican a este periódico que en las fases inicial e intermedia del proyecto con Rastar Group están focalizados en sanear y potenciar el fútbol, aunque celebran que se recupere la memoria deportiva.

Necesitan 21.000 euros, tienen 15.000 apalabrados

Y si la tarea también se presenta apasionante es porque, si todo marcha según lo previsto, la próxima temporada ya competirá el primer equipo. Se trata del hockey patines, que cuenta con el apoyo del exseleccionador español y reconocido perico Carlos Feriche, y que a priori militará en la cuarta división estatal. Están acabando de ultimar la pista, que está entre Horta y el Camp del Ferro. Cuentan ya con 7.000 euros procedentes de la esponsorización y con otros 8.000 en proceso de negociación, y así hasta alcanzar los 21.000 que precisan para cubrir el presupuesto del primer ejercicio. Ponen incluso la dirección de correo apmae@apmae.net a disposición de interesados en colaborar.

Una formación de la sección de hockey patines del Espanyol.
Ampliar
Una formación de la sección de hockey patines del Espanyol.Diario AS

Contactos con veteranos del baloncesto

“Lo que haremos debe ser serio y que aporte prestigio al sentimiento del Espanyol”, subraya Marín. Tan serio que piensan ya en otras secciones, como el fútbol sala (que se clausuró hace relativamente poco, en 2003) y el baloncesto, una de las que dejó un recuerdo más grato y para la que ya han “contactado con algunos veteranos”. E incluso avanzan desde la APMAE que cuentan con un proyecto interesante para crear una sección que hasta ahora nunca tuvo el Espanyol: el fútbol playa. Así es: “El deporte es tu único objetivo”.