NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Abdullah: "Mi objetivo es jugar en Primera, ojalá con el Cádiz"

El de Comores se encuentra cómodo en el conjunto cadista y no escondió su ambición de cara al futuro. "Lucharé por llegar a Primera", aseguró.

Actualizado a
Rafidine Abdullah durante la rueda de prensa en El Rosal.
Cádiz CF

El centrocampista Rafidine Abdullah, que se ha ganado a pulso la titularidad, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al acabar el entrenamiento. Su nivel de español cada vez es mejor y no dudo en atender a la prensa. “La adaptación ha sido muy buena. Me gusta mucho el juego de toque, no es fácil pero me gusta mucho. Al principio estaba muy cansado pero poco a poco he ido cogiendo físico y encontrándome mejor con la pelota”, manifestó para abrir su comparecencia.

Agradecía a sus compañeros la adaptación, pues abandonar por primera vez Francia para abrirse camino en una nueva competición no es fácil. “Aquí es todo como si fuera una familia. Es difícil para un extranjero llegar a otro país y me han ayudado mucho”. En la misma línea, no esconde su objetivo. “Soy un jugador profesional y me gustaría jugar en Primera División. Es mi objetivo. Me gustaría jugar con el Cádiz en Primera División”.

El entrenador, Álvaro Cervera, siempre comentó que Rafidine era un jugador anárquico, por lo que le da total libertad para manejar la pelota. “Quiere que yo sea libre en el campo, que trabaje mucho en defensa pero que tenga libertad cuando tenga la pelota. Eso es muy bueno para mí, me siento cómodo jugando de esa manera”.

“Yo nunca he sido mediapunta, me gusta mucho más en el mediocampo con otro pivote y un hombre por delante. Con el trivote de Garrido y José Mari tampoco me he encontrado mal. Cuando juegas vas cogiendo confianza, y cada vez me encuentro mejor”, aseguró.

Se deshizo en elogios hacia la hinchada cadista al ser cuestionado por ella. “La afición es muy importante, siempre animando y eso es muy importante para nosotros. Nos da confianza, cuando jugamos en Carranza somos doce contra once gracias a ellos, y eso los rivales lo saben y lo notan”.

El Cádiz colaborará con el Banco de Alimentos

El club gaditano anunció que colaborará con el Banco de Alimentos de cara al partido de dentro de dos semanas en el Ramón de Carranza ante el Tenerife. En la mañana de hoy, para plasmar esta ayuda, se ha llevado a cabo una rueda de prensa en El Rosal para explicarlo.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad amarilla, tomó la palabra para alabar el trabajo llevado a cabo por esta organización. “La labor que hace el Banco de Alimentos es impagable en los tiempos que estamos viviendo, en una ciudad sacudida por el paro y la necesidad. Este tipo de proyectos son los que dan sentido a este trabajo. Para ello, espero que el domingo de la semana que viene vendan todas las entradas y puedan cumplir sus objetivos. Agradezco a Rafael Fernández su ayuda, porque él ingresa dinero a este tipo de proyectos y siempre es de agradecer”.

La presidenta del Banco de Alimentos, Salud González, respondió agradeciendo el gesto del Cádiz. “No tenemos palabras para agradecer esta iniciativa de Rafael Fernández. Son 1500 entradas las que nos ha donado el Cádiz. Se canjearán por 8€ y dos litros de leche. Las hemos puesto a disposición de Canal Sur Radio y Radio Cádiz, además de la sede de la APC. Este dinero lo destinaremos a los fines sociales que llevamos a cabo en los bancos de alimentos. Necesitamos mucho para poder sacar adelante nuestros servicios en Zona Franca. Muchas gracias a Rafael Fernández, al Cádiz, emisoras de radio y a la prensa por difundir esta iniciativa solidaria. El año pasado repartimos unos 3.200.000kg y atendimos a más de 58.000 personas”.

Aprovechándose la presencia de Vizcaíno, fue cuestionado por la puerta que llevará el nombre de Mágico González. “Le pondremos fecha a esa inauguración y es algo que se demandaba. Mágico es especial, está vinculado al Cádiz, no hace falta que venga y en ese sentido los homenajes que hagamos serán pocos para devolverle todo lo que le ha dado a Cádiz”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Girona-Cádiz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario