Estás leyendo

Del Bosque: "Me entusiasmó la remontada del Barcelona"

BARCELONA

Del Bosque: "Me entusiasmó la remontada del Barcelona"

Del Bosque: "Me entusiasmó la remontada del Barcelona"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid se deshizo en elogios hacia la gesta del equipo de Luis Enrique y defendió el derecho de los catalanes a decidir.

Barcelona

Vicente del Bosque, ex seleccionador español se mostró “entusiasmado” por la remontada del Barcelona ante el PSG, elogió a Luis Enrique y defendió el derecho a decidir de los catalanes respecto a su futuro en una entrevista a RAC1. Del Bosque recibe esta tarde en Madrid el Premio Blanquerna de manos del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El salmantino recibe el premio “por su personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia”.

“Me entusiasmó y me gustó que el Barça pasara ante el PSG. Igual que me entusiasmó lo del Barça, ayer me supo muy mal que el Sevilla no pasara”, dijo el ex seleccionador que desestimó la teoría de que el Barça pasara por los árbitros: “Pasaron por el coraje que le pusieron”.

En este sentido, el ex seleccionador elogió a Luis Enrique, de quien dijo que “ha conseguido tantos títulos que su legado será imborrable. Ha sido de los técnicos que más rendimiento le habrá dado a su club, tanto como entrenador como jugador. Se irá con toda la gloria”.

También habló Del Bosque del derecho a decidir y de cuestiones políticas. Afirmó el ex entrenador del Madrid que “aunque yo no quiero que Catalunya se vaya de España porque creo que sería un desastre. El fútbol, que es un tema menor, se debilitaría mucho y sería un desastre, quizá me corregiría alguien con más conocimientos que yo, pero creo que todo el mundo tiene derecho a que se respete lo que piensa. Nunca he coartado la libertad de los futbolistas para expresarse como quisieran y creo que siempre han se han comportado correctamente”.

Preguntado por si se plantea volver a entrenar, Del Bosque afirmó que “no tengo ninguna nostalgia del tiempo que estuve vinculado al fútbol” al tiempo que defendió que “el ciclo de la Selección no se ha acabado. No creo que estemos muy lejos de volver a ganar títulos”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 62 19 5 2
2Barcelona 60 18 6 3
3Sevilla 57 17 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia D-19/03 20:45
Granada - Barcelona D-02/04 20:45
Barcelona - Sevilla X-05/04 19:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • Oier281BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar