NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Remiro recibe el alta tras estar hospitalizado por un balonazo

Un disparo de Williams en el entrenamiento impactó en la cabeza del portero. Una UVI móvil lo trasladó al hospital. Presentó traumatismo cranoencefálico y estuvo en observación

BilbaoActualizado a
Remiro recibe el alta tras estar hospitalizado por un balonazo

Álex Remiro ha recibido el alta hospitalaria en la tarde de este miércoles tras el susto que protagonizó en el entrenamiento matinal. El meta navarro agradeció en las redes sociales el apoyo recibido tras el incidente.

 El portero abandonó el entrenamiento del Athletic evacuado en camilla con una conmoción tras recibir un balonazo de Iñaki Williams a bocajarro en la cabeza durante el partidillo organizado durante la vuelta al trabajo tras el descanso del martes.

El tercer portero rojiblanco se encontraba a las órdenes de Valverde preparando junto al resto de la plantilla rojiblanca el choque del próximo sábado (16:15, beIN LaLiga), en el que recibirá al Real Madrid en San Mamés. Una hora después de arrancar la sesión recibió un pelotazo en el rostro que le dio de lleno, a poca distancia, y se quedó tendido en el césped sin moverse. Se vivieron momentos dramáticos, con la plantilla rodeando a su compañero y los asistentes de Valverde a la carrera para montar el operativo de evacuación.

Tras echar mano de una camilla, fue inmovilizado y evacuado a los vestuarios. Minutos más tarde entró en Lezama una ambulancia, que accedió al interior y analizó la situación. Poco después llegó una UVI móvil, así que se acentuó la tensión. Finalmente se ha determinado que Remiro presenta traumatismo cranoencefálico y, al parecer, no reviste gravedad. Tras el golpe no recordaba lo que había pasado pero al ser trasladado ya iba plenamente consciente. A las 12:30 horas fue evacuado en la UVI móvil, acompañado por Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic. 

A primera hora de la tarde, el club informó de que las pruebas complementarias realizadas (radiografías, escáner) no han revelado ninguna lesión importante. Remiro, que permaneció unas horas en observación antes de ser dado de alta, volvió a Bilbao para cubrir la lesión de Arrizabalaga y proteger las espaldas de Iraizoz. Tardó un par de semanas por la negociación con el Levante, donde estaba cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario