NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde, el plan A de Urrutia para seguir y Ziganda es el B

Pese a las especulaciones con otros como Berizzo, Setién o Garitano. A día de hoy no hay más planes ni vías abiertas.

Actualizado a
Valverde, durante una sesión en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

EI Athletic no se sumerge en ningún casting de entrenadores, ni sondea posibles inquilinos para el banquillo de San Mamés, ni bucea en los books de técnicos, ni revisa currículos que se agolpan en sus oficinas de Ibaigane. El plan A está muy claro, que siga Ernesto Valverde al frente en una quinta temporada. Se considera el mejor míster posible, la sintonía con el vestuario es total y con el presidente, Josu Urrutia, su mayor valedor, también. El plan B, en el caso de renuncia a continuar de Valverde, lo tiene en la casa, en el filial, es José Ángel Ziganda.

A día de hoy no hay más planes ni vías abiertas. Por mucho que en las últimas semanas, entre que se dilata la contestación de la conversación pendiente entre Urrutia y Valverde y que el extremeño aparece como favorito para suplir a su vez a Luis Enrique en el Barça, las especulaciones se hayan disparado. Los nombres que circulan son Berizzo, actual técnico del Celta, de la escuela de Bielsa; Quique Setién, que va dando largas a la UD Las Palmas, y Asier Garitano, que ascendió a Primera con el Leganés.

Prudente. En medio de esta espiral que no cesará, Valverde, un tipo tranquilo, reflexivo y muy inteligente, marca los tiempos antes de plasmar su decisión. Ya lo hizo el año pasado y el anterior, sin prisa, pero sin dejarlo demorar demasiado. Focaliza sus esfuerzos en colar de nuevo al equipo en Europa y atender a sus sensaciones. Debe madurar si cree que ha tocado techo este equipo, qué posibilidades reales tiene el club de fichar para apuntalar su estructura, y si se siente con fuerzas de repetir. Si no, Ziganda dará el salto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario