NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "Ramos está en racha pero hay que vigilar a todos"

El centrocampista del Athletic afirma que hay optimismo tras ganar el derbi en Anoeta: "Queremos que sigan los buenos resultados y llegar al parón arriba en la tabla"

Actualizado a
Beñat, durante un entrenamiento en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

La sesión matinal de Lezama ha quedado alterada por el tremendo balonazo recibido por Remiro, que ha sido evacuado en ambulancia. "Ha sido un susto grande, pero por suerte parece que se trata sólo de un golpe muy fuerte y está bien", ha indicado Beñat. No se ha ejercitado Eraso, y San José, sancionado para el Madrid por ciclo de tarjetas y ante el próximo parón con un plan aparte, corrió en otro campo unos minutos. Sabin Merino se ha reintegrado ya al grupo con normalidad tras superar las secuelas de la operación en el pubis y un posterior golpe en la meseta tibial.

"El equipo está bien, con confianza y moral, sobre todo por cómo ganamos el derbi, haciendo un buen partido; nos da confianza para aportar este partido importante", prosigue Beñat. El vestuario está ilusionado con seguir la racha positiva en San Mamés, aunque llega el Madrid. En casa no pierden desde hace más de medio año, ante el Barça, esa buena marcha les impulsa: "Queremos que siga la racha en casa y tenemos que hacer las cosas con un plus más porque es el Madrid y sabemos de lo que es capaz". Vuelve Bale en el cuadro de Zidane, pero no se reduce a él la preocupación, ya que entiende el centrocampista que "son grandísimos jugadores, lo importante es que no estén cómodos y no hagan su juego... Ramos está en racha pero hay que estar atentos a todos, a balón parado y al balón en juego".

Beñat considera que el equipo "está muy bien anímicamente y hay que aprovechar eso, para apretarles en casa y que se queden aquí los tres puntos". El triunfo en el derbi de Anoeta ha sido un impulso grande: “La satisfacción fue plena por los tres puntos y la moral que nos daba. Sería ideal ganar al Madrid e irnos al parón enganchado a los puestos de arriba”. Por último, el centrocampista de Igorre rompe una lanza en favor de Iraizoz, ahora que es claro que le ha superado Arrizabalaga: "Ha demostrado que tiene cuerda para rato, incluso en el vestuario y fuera del campo hace una labor increíble".

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario