NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Balotelli menosprecia a Cavani y atiza al PSG: 'No es un equipo'

El delantero debatió en una radio gala de la lucha por el título en la liga francesa y habló del racismo que sufre en los campos.
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Actualizado a
Mario Balotelli durante un encuentro con la camiseta del Niza.
VALERY HACHEAFP

Mario Balotelli va de cara y no se muerde la lengua. Ayer lo volvió a demostrar en Team Duga el programa que Dugarry presenta en la emisora de radio francesa RMC. Al jugador le preguntaron por los rivales del Niza en la lucha por el campeonato en la liga francesa y el díscolo delantero respondió con argumentos.

"Pienso que el Mónaco es más fuerte porque esto no consiste en tener a los mejores jugadores sino en que jueguen para el equipo. Pasaba igual con Ibrahimovic", sentenció Balotelli en referencia al PSG, añadiendo: "El Mónaco tiene jugadores muy fuertes pero que no son fenómenos, mientras que el PSG sí que los tiene pero no son un equipo".

Balotelli no dudó en entrar al detalle. "Bernardo Silva, por ejemplo, es muy fuerte, pero no un fenómeno. Di María y Falcao sí lo son. ¿Cavani? Es fuerte, pero no un fenómeno".

» Balotelli, rotundo: "Hay que acabar con los racistas"

El ariete italiano también se refirió a la reciente polémica sobre los insultos racistas que recibió en el estadio del Bastia. El futbolista transalpino dejó una frase para el recuerdo: "Los racistas deberían ser eliminados"

"Es un problema que sobrepasa el fútbol. Puedo decirte una cosa durante el partido contra el Bastia. Podría haber jugado, haber soportado todos esos insultos y haberme ido a mi casa sin decir absolutamente nada, pero sentía que eso no era justo. No conmigo, sino con aquellos que se encuentran con estas situaciones a diario y no tienen la oportunidad de expresarse. Por eso estoy aquí, por ellos", expresó con una brutal sinceridad el atacante del Niza.

Christophe Dugarry, presentador del programa, le insistió de nuevo sobre este tema y, en esta ocasión, Balotelli se mostró mucho más contundente si cabe: "Necesitaba hablar sobre este tema y denunciarlo, por toda la gente que no puede hacerlo y a los que no les escuchan. Creo que las personas que son racistas y practican el racismo deberían ser eliminadas", afirmó sin titubear.

Tras este accidente y la condena del propio futbolista sobre los constantes insultos racistas recibidos en el estadio del Bastia hace menos de un mes, la comisión de disciplina de la Ligue 1 (Liga francesa) hizo público el cierre para tres partidos de una tribuna del estadio e infligió la retirada de un punto con prórroga al club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario