NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El capitán del Leicester perdió 16 kilos para poder jugar la Premier

El central, Wes Morgan, estaba preparándose para ser contable debido a que el Notts County dejó de contar con él por su sobrepeso. Esta es su historia
Tottenham vs Southampton en vivo online

Actualizado a
El capitán del Leicester perdió 16 kilos para poder jugar la Premier

Wes Morgan se convirtió ayer en el primer jamaicano de la historia de la Champions League en anotar un gol. Lo hizo tras un remate no muy ortodoxo a la salida de una falta sacada por el argelino Riyad Mahrez. Al final, su equipo ganó 2-0 y se clasificaron para la siguiente ronda.

A raíz de su hazaña de anoche, el portal 'UOL' ha revelado una curiosa historia sobre el central del Leicester City.

Cuentan que el Notts County le liberó cuando tenía 17 años por su sobrepeso. Morgan ya se estaba preparando para trabajar como contable cuando su entrenador de la universidad le convenció para hacer una prueba en el histórico Nottingham Forest. Tras la primera semana de tests, logró un contrato de prueba de un mes de duración.

Por aquel entonces todavía jugaba de pivote defensivo, pero su forma física no era la adecuada: "Recuerdo que el entrenador de juveniles me escondió para que el entrenador del equipo no me viera. Tenía miedo de que me despidieran si veía mi estado de forma".

Durante el siguiente año, Morgan se puso las pilas y se puso a dieta, además de no parar de correr alrededor del campo tras cada entrenamiento por su propia cuenta mientras sus compañeros estaban en sus respectivas habitaciones. Al final de la temporada, logró perder casi 16 kilos.

A partir de ahí, se convirtió en uno de los mejores jugadores que han salido del Nottingham Forrest en los últimos veinte años y en 2012 acabó en el Leicester City. El resto, ya lo conocen. Se convirtió en el capitán del equipo inglés y contribuyó enormemente a obrar el milagro de la pasada temporada, cuando su equipo se proclamó campeón de la Premier League. Y ayer, en la primera campaña del club en la máxima competición europea, ayudó a los suyos a colarse en cuartos de final.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario