NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Botafogo puede con Estudiantes a pesar del gol de Otero

El equipo carioca, con tantos de Roger y Pimpao, sumó los tres puntos aunque la aparición del colombiano fue de lo más destacado del choque
Colo Colo-Curicó Unido

Actualizado a
Football Soccer - Brazil's Botafogo v Argentina's Estudiantes  - Copa Libertadores - Nilton Santos stadium, Rio de Janeiro, Brazil - 14/3/17 - Pimpao (R) of Botafogo celebrates his goal with his teammates. REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

El joven colombiano Juan Otero, de 21 años, marcó un sensacional gol de libre directo para empatar el partido. Sin embargo, Estudiantes cayó en el estadio Nilton Santos ante un Botafogo realmente competitivo y con mucha capacidad para generar ocasiones. Roger y Pimpao marcaron los goles locales.

El inicio del choque, como casi todo duelo que enfrenta a un equipo brasileño con uno argentino, dejó una dura batalla en la medular, con interrupciones continuas del juego, presión intensa en acción y con la tarea de imponerse en el juego realmente complicada.

Fue, poco a poco, Botafogo quien se impuso y empezó a merodear el área de Andújar. Y no tardó en acertar. Roger cazó una pelota en el área y con un precioso remate de media vuelta abrió el marcador para el conjunto carioca.

Con el marcador en contra Estudiantes demostró personalidad, dio un paso al frente, Ascacibar tomó cierto protagonismo y generó varias ocasiones. No obstante, la opción más clara fue para el Fogao, con un disparo muy potente de Camilo que Andújar desvió a saque de esquina.

Nada más iniciar la segunda mitad Botafogo mostró ambición para aumentar la ventaja y dejó acciones ofensivas de mucha categoría, con velocidad e inteligente en cada movimiento. En ese contexto, Roger pudo ampliar su cuenta particular con un remate de cabeza al larguero.

Sin embargo, quien acertó fue el joven punta colombiano de Estudiantes Juan Otero. Con un libre directo desde el costado derecha superó la barrera y marcó un magnífico tanto para igualar el duelo. En su segundo partido con el equipo argentino ya tomó la responsabilidad y no desaprovechó la ocasión para dejar huella en su debut en Libertadores.

En el tramo final el encuentro estuvo igualado pero los cariocas daban mayor sensación de peligro cuando se acercaban al área rival. A diez minutos de final Rodrigo Pimpao recogió una pelota y la puso en la base del poste para adelantar de nuevo, y ya de forma definitiva, a Botafogo.