NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-B. LEVERKUSEN 0

Simeone: "¿Oblak? Tremendo"

Así calificó el técnico argentino la actuación del portero esloveno ante el Leverkusen. Sobre Torres: "Nos hubiera dado menos conexiones futbolísticas"
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "¿Oblak? Tremendo"

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeras impresiones sobre el empate y el pase a cuartos del Atlético de Madrid.

Contento: "Muy contento por el club, por el futbolista. Un año más han logrado el pase en una eliminatoria muy compleja. Es un gran esfuerzo de los futbolistas, un gran trabajo del club. Nos hace muy feliz que jugadores que hace poco jugaban en el filial, como Saúl y Thomas, y ahora están en el primer equipo ayudando al equipo a pasar a cuartos".

Muchas ocasiones: "Fue un partido muy abierto, ellos tuvieron ocasiones en el segundo tiempo, muy bien paradas por Oblak, y su portero también superó muy bien las que tuvimos nosotros".

Inyección de moral: "Ganar es importante, después de lo Grranada, y ahora, después de esto, tenemos que pensar en seguir compitiendo de la mejor manera".

Oblak: "Ha estado tremendo. Se está encontrando a su mejor nivel".

Fernando Torres: "Nos hubiera dado menos conexiones futbolísticas. Siempre quiero lo mejor para el club".

Ya en rueda de prensa, el técnico argentino dijo:

-Cuarta temporada del Atlético entre los ocho mejores de Europa… 

-Primero, alegría. Nombrar el gran esfuerzo del club y de los jugadores que dejaron el corazón y el alma, compiten e insisten en distintas situaciones. Todos han dado su trabajo para estar entre los ocho mejores de Europa. Es un paso importante, pero sólo un paso. Siempre hay entusiasmo, ilusión, esté uno mejor o peor, la Champions es especial y este paso, para el club, es muy importante. 

-Con lo visto ante el Sevilla, ¿usted quiere al Leicester? 

-Nosotros estamos pensando en el Sevilla, absolutamente. No podemos participar en eso, no tenemos influencia. El que tenga que ser, será. 

-¿Usted había visto tres paradas como las de Oblak? 

-Lo de Oblak fue fantástico, casi similar a las dos paradas del portero de ellos. A Correa y Koke. El portero suyo también es un gran portero. 

-Alabó Tayfun que todos los jugadores intentaron parar esos balones, no sólo Oblak… 

-El partido fue jugado de la manera que pedía el partido, con concertación, con el equipo insertado en lo que debía hacer. Pudimos lastimar en el primer tiempo. Pero mas allá de clasificarnos, lo que más me gustó es que hace cuatro años veíamos a Saúl y Thomas en Segunda B y hoy juegan en el primer equipo. Como técnico es mucho más importante que pasar a cuartos. 

-Le vemos serio. ¿Está contento? 

-Es una apreciación respetable, estoy muy contento. Hicimos un partido importante, no es fácil aunque parezca simple. La alegría si no la muestro por fuera, va por dentro. 

-¿Cómo valora el partido de Thomas? 

-Es de valorar la cantidad de jóvenes que jugaron hoy. Tuvimos muchos jóvenes en el campo que resolvieron con jerarquía en el campo, siendo hombres cuando no pasan por edad de ser hombres. Que juegue Thomas o Saúl, cuando llegamos y vimos quiénes podían tener opciones de jugar con nosotros hace cuatro años, y ahora tenerlos a ellos, a Lucas, en el mismo partido… Para un entrenador es muy grande. 

-Hizo muchos cambios durante el partido para tratar de ajustar al equipo… 

-Sabíamos que iban a tener necesidades, intentábamos juntar gente por dentro. En el segundo tiempo se complicó porque sus necesidades de perderle miedo al partido los hacía avanzar. Quisimos compensar con Giménez en el medio y dejando a Griezmann arriba. Gaitán dio algo de aire para no dividir la pelota y nos quedamos con gente con la idea de tener la pelota más y que el tiempo pasase y llegase el final.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Atlético-Sevilla