NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYER

El Niño regresa para cerrar el viaje a cuartos del Atlético

En la lista ante el Leverkusen tras lo de Riazor: hoy (20:45, beIN Sports) tendrá ya algunos minutos. Correa será titular con Griezmann. Tayfun llega con seis bajas, Havertz entre ellas.

MadridActualizado a
El Niño regresa para cerrar el viaje a cuartos del Atlético

Sigue la narración del Atlético vs Leverkusen | Champions League

Ampliar

Seguramente, lo que hoy en el Atlético-Leverkusen haya pasado hasta ese momento dé igual. Porque lo que importará será esto, lo que justo entonces va a pasar. Que El Niño vuelve, que El Niño va a jugar, que El Niño está de vuelta. Capaz de llenar el Calderón una mañana sin fútbol en su regreso al Atleti, hoy, en una noche de Champions, en su regreso tras el susto, el terrible susto, de Riazor el estadio puede caerse cuando lo pise para volver a jugar. Literal. De puro delirio.

La ovación de la grada cuando hoy Torres salga a calentar ya apunta a atronadora. La emoción cuando vaya a jugar, a histórica. Porque lo hará, jugará. Unos minutos, en la segunda parte. Desde ayer tiene el alta médica, desde ayer un papel confirma que aquello, Riazor, es pasado. El Niño ya sólo mira al presente. Al ahora, al hoy, al Leverkusen, a todo. Esperará en el banquillo su momento de volver. De inicio, el compañero de Griezmann en el Atleti esta noche será Correa.

La ambición del Cholo, y de todos, es clara: que lo de Alemania valga. Que no haya un Barça. Que lo imposible, o sea la remontada del Leverkusen al 2-4 de la ida, siga siendo eso, un imposible. Muchas cosas han cambiado en el equipo alemán desde la última que se encontró con el Atleti, hace tres semanas.

La primera salta a la vista sólo con mirar al banquillo: allí ya no se sienta Schmidt. En el alambre semanas antes de medirse al Atleti en la ida de los octavos de final de esta Champions, hace diez días lo terminó tumbando un 6-2 ante el Borussia. Bye, bye.

Tayfun, ex de la Real (entre 2000 y 2003), le sustituyó hace un partido. Fue el viernes: 1-1 ante el Bremen, con penalti errado en el 93’. Nada parece haber cambiado demasiado de momento, sólo el dibujo. Ahora es un 4-4-2 para buscar solidez atrás. Antes, los alemanes eran madres, todo candidez. Y en medio de esta metamorfosis, llega el Atleti y la necesidad de remontar.

A los goles de Chicharito se quieren fiar, pero el mexicano está seco, seco total. El verdugo rojiblanco en la Champions 2015, con el Madrid, llegaba a la ida desafiante: cinco goles en tres partidos. Pero en Alemania a los rojiblancos ya no marcó. Y tampoco lo ha hecho en los cuatro siguientes.

El más difícil todavía para Tayfun no será eso, sin embargo, sino las bajas, un porrón. A la larga de Çalhanoglu se une otra por sanción (Henrichs), cuatro por lesión (Tah, Torpak, Kiessling y Wender) y una por exámenes, la de Havertz, que cambia el balón por el boli: hoy su rival es la Selectividad.

Leno, mientras, jugará con máscara por su nariz rota. Como Savic, que apunta al banquillo. Y es que lo de las bajas le suena al Cholo. Entre las largas de Augusto y Tiago, que Gabi y Filipe están sancionados y que Gameiro sigue con molestias musculares por segundo partido, un chaval (Juan Moreno) y Cerci completan su lista.

Vrsaljko regresa a la derecha, Lucas se va la izquierda, Giménez atrás y Thomas al centro. Por eso apostará el Cholo para estar el viernes en el sorteo de cuartos sin sustos. Por eso y un momento: el rugir del Calderón cuando ese de los suyos vuelva a pisarlo para jugar. Torres. Al fin, tras el susto, para la historia.

La remontada se paga a 5,75 euros

Las casas de apuestas no creen en la remontada alemana esta noche en el Calderón. Al menos eso es de lo que se deduce al ver a cuánto se paga la victoria del Atleti (1,63 euros por euro apostado), el empate (4,15 euros) o la victoria del Leverkusen (5,75 euros).

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario