NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu, de titular a revulsivo goleador para Machín

El centrocampista del Girona es el tercer jugador de la plantilla con más minutos (2.231) pero encadena dos partidos como suplente. "Los que salimos desde el banquillo hemos de dar un plus al equipo", comenta.

Actualizado a
Portu durante un partido contra el Córdoba.
CARLES MELÉNDEZ © 2016 DIARIO AS

Portu está a la espera de que Pablo Machín vuelva a ver en él a un jugador titular. Es el tercer jugador de la plantilla con más minutos (2.231) tras haber disputado 26 partidos de inicio y solo dos como suplente. El problema, si se puede considerar así, es que estos dos han sido los últimos disputados. Ante el Getafe no jugó un solo minuto y contra el Reus apareció tras el descanso.

No es que la confianza de Machín se haya acabado, pero ahora ve en Portu al perfecto revulsivo. Y más teniendo en cuenta que la pasada jornada marcó, ya suma seis, dos minutos después de salir al campo. El medio no está preocupado por su nueva situación, todo lo contrario, porque acepta su rol y tiene una filosofía: “Todos los que salimos desde el banquillo hemos de dar un plus, tenemos que ayudar al equipo a dar ese saltito de intensidad y estoy muy contento por ayudar al equipo y conseguir goles”. Para el encuentro del domingo ante el Cádiz, Machín está pendiente de Borja García, que ante el Reus sufrió molestias en el muslo derecho, y si no llega Portu volverá a ser titular.

Novedad. Después de que el Girona detuviera el proceso de nuevos abonos tras llegar a los 7.000 socios, el club ha creado el carné ‘Girona fans’ para aquellos que quieran vincularse a la entidad y disfrutar de ventajas exclusivas. Estas consisten en tener prioridad para obtener un nuevo abono cuando queden localidades disponibles, para la compra de entradas para los partidos en Montilivi y a domicilio (dos por fan) y tener la entrada gratuita para los partidos del filial y del Peralada. Este carné tiene un precio anual de 50 euros y ya se puede adquirir en la tienda online o en las oficinas del estadio.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Girona-Cádiz