NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Faurlin, de olvidado a salvador

El argentino, que no era titular desde noviembre, volvió a lo grande marcando al Tenerife: “Esperé mi oportunidad y me salió bien”, dice el medio centro.

Actualizado a
Faurlin, de olvidado a salvador
JAVIER GANDULDIARIO AS

La temporada de Faurlin en el Getafe está siendo una absoluta montaña rusa que tuvo un nuevo pico el domingo, cuando con su gol casi da la victoria a su equipo y, al menos salvó un punto. El medio centro tardó en coger la forma con Esnaider, fue indiscutible en los primeros ocho partidos de Bordalás y desapareció de las alineaciones y de muchas convocatorias desde el mes de diciembre. Tras marcar, reconocía que no estaba siendo fácil: “No estaba jugando. Aguardé mi oportunidad trabajando y salió bien. Cansado, pero contento. No es fácil acabar el partido después de tres meses sin jugar”, admitía.

Faurlin llegó de la liga inglesa, donde las lesiones habían truncado una ascendente carrera en el Queens Park Rangers. En el Getafe tuvo un inicio muy prometedor, pero salió del equipo para no volver hasta el domingo. Primero le robó el sitio Paul Anton y después, el fichaje invernal de Sergio Mora y el canterano Gustavo, le privaron incluso de muchas convocatorias. Pese a todo, el argentino, en la madurez de su carrera, debe ser importante en este tramo final de campeonato por su experiencia también en Segunda, aunque sea en Inglaterra, donde ya consiguió ascender a la Premier: “Allí pasa igual. En Segunda División hay más fricción y tensión. Hay que ganar la segunda jugada y no se baja la pelota. El ritmo es más alto. Cuesta mucho ganar cada partido, pero tenemos fe y vamos a apretar para crear una dinámica positiva de aquí al final”.

A la espera de que sus mejores momentos como azulón estén por llegar, de momento el Getafe le puede ir agradeciendo algunos puntos. El del domingo fue su tercer gol, todos en el Coliseum. Sentenció la victoria ante el UCAM Murcia (próximo rival de los de Bordalás), salvó el empate ante el Huesca y también evitó la derrota frente al Tenerife. Ahora tendrá que pelear con Paul Anton, Lacen, Mora y Gustavo por asentarse definitivamente en el equipo.

Sigue la narración del UCAM Murcia vs Getafe | LaLiga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Faurlin, de olvidado a salvador
Faurlín