NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Costas: "Hay un buen colchón pero no nos podemos relajar”

Uno de los culpables del buen momento defensivo del Oviedo es David Costas, llegado en el mercado invernal y ya indiscutible para Hierro.

Actualizado a
Costas: "Hay un buen colchón pero no nos podemos relajar”
@RealOviedo

La defensa del Oviedo ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión y el Oviedo lo agradece. Mantener la seguridad defensiva es uno de los postulados sobre los que Hierro quiere construir la candidatura del Oviedo al ascenso. El play-off está más cerca, al mantener los azules la renta de seis puntos respecto al séptimo clasificado y quedar una semana menos para la conclusión del campeonato. Uno de los culpables en el buen momento defensivo de los azules es David Costas, llegado en el mercado de invierno y que ya es indiscutible en los planes de Hierro. “Dejar la portería a cero es importante para un defensa, es un punto extra de confianza”, asegura el vigués.

El zaguero alaba las virtudes de los azules desde su llegada en enero, pero insta a que el equipo no se relaje en ningún momento. “Desde que he llegado al equipo le veo bien, están saliendo las cosas. Hay grandes jugadores y mucha competencia. Tenemos un colchón importante pero no nos podemos relajar. En Segunda todos aprietan.y aún queda mucho por jugar”, analiza el vigués, satisfecho con su participación en el equipo: “Vine al Oviedo para jugar, para tener minutos, como está sucediendo. Solo pienso solo en el Rayo, un equipo con muy buenos jugadores que en cualquier momento puede revertir la situación en la tabla”; advierte el defensa.

Los azules trabajaron por la mañana en una sesión algo atípica, con un partidillo en el que los dos equipos fueron formados por futbolistas del primer equipo con menos minutos el fin de semana y jugadores del filial. Hierro cuenta de cara al choque ante el Rayo con la importante baja de Toché, sancionado, y la duda de Christian Fernández, que acabó lesionado ante el Numancia. La gran novedad es el regreso de Linares, limpio de tarjetas.

Sigue la narración del partido de la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3 entre: Rayo-Oviedo