NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Delgado, el 'pichichi' de Merino

El delantero chileno se ha destapado como goleador desde la llegada del técnico. El Nàstic también ha mejorado de cara a portería: 15 goles en diez partidos.

Actualizado a
Delgado, jugador del Nàstic
GORKA LEIZADIARIO AS

Juan Merino no solo devolvió, desde su llegada, la confianza a la plantilla del Nàstic de Tarragona sino que también ha mejorado su faceta goleadora. Hace ya diez partidos que el técnico sustituyó a Vicente Moreno y en este tramo, el Nàstic ha firmado 15 goles. Y en comparación con el pasado es cuando se ve la importancia de este dato porque en los 19 encuentros anteriores solo fueron capaces de lograr 17 tantos. Tal es la mejora, que en este tramo de diez partidos solo hay dos equipos que han marcado más que el Nàstic. Se trata de los dos primeros clasificados, Levante (19) y Girona (18).

Y en este aspecto goleador, el jugador que más está brillando es Juan Delgado. El atacante chileno es el pichichi de Merino porque ha jugado 528' con él y ha logrado cuatro goles: marca cada 132'. El pasado domingo ante el Sevilla Atlético fue el autor del 0-1 y se mostró muy contento por el momento anotador que atraviesa: "Me siento bien y siempre estoy feliz de poder marcar y ayudar al equipo, pero hay que seguir”. Pero contando a Delgado, hasta diez jugadores distintos han visto portería en los diez últimos partidos y esto habla de la importancia que le da Merino a atacar en bloque.

Y esta mejora de cara a portería será vital para vencer el viernes al Elche porque el encuentro de la primera vuelta acabó 4-4. Delgado confirmó que el punto cosechado ante el Sevilla Atlético (2-2) les sirve para seguir por el buen camino para lograr el objetivo de la permanencia y es que “estamos confiados de que podemos tirar adelante y seguir sumando puntos. La actitud del equipo fue muy buena porque pudimos revertir el resultado y estamos animados y con mucha fuera de cara al partido contra el Elche”.

Goleadores con Merino:

Delgado: 4

Emaná: 2

Stephane: 2

José Carlos: 1

Luismi: 1

Cordero: 1

Tejera: 1

Suzuki: 1

Perone: 1

Barreiro: 1