NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo: "No sabemos especular, hay que salir a ganar"

El lateral marinense descarta una versión conservadora del Celta para afrontar la vuelta de los octavos de final contra el Krasnodar en Rusia.

Actualizado a
Hugo Mallo disputa un balón con Claesson.
Miguel VidalREUTERS

EI gol de Beauvue en el último minuto del partido de ida le otorga al Celta una ventaja que puede ser decisiva para acceder a cuartos de final. Sin embargo, Hugo Mallo no se fía del Krasnodar y se resiste a únicamente administrar la renta: “Nosotros no sabemos especular ni guardar resultados, tenemos que salir a ganar, aunque sin volverse locos porque tenemos una ventaja y hay que aprender a jugar con ese tipo de ventajas".

El lateral considera que deben adquirir experiencia: "No somos un equipo que esté acostumbrado a esas situaciones, pero tenemos que aprender de la anterior eliminatoria, que era mucho más complicada porque teníamos que buscar el gol. Ahora es al revés, ellos tendrán que ir más arriba. Nosotros tenemos que estar tranquilos, esperar nuestro momento y no cambiar nada de lo que venimos haciendo. Tenemos que ser nosotros mismos”.

Si el Celta logra eliminar al Krasnodar, habrá alcanzado su techo histórico en Europa, los cuartos de final. El capitán olívico es plenamente consciente de la hazaña que están acariciando: “Sabemos que el techo europeo está en los cuartos de final y primero queremos igualarlo. Si somos capaces, después queremos superarlo, queremos llegar lo más lejos posible, pero sabemos que esta competición es muy complicada, hay grandes rivales y hay que tener los pies en el suelo”.

Derbi y Selección.

“Puede ser una semana fantástica”, dijo  Hugo Mallo en su comparecencia ante la Prensa. Y es que además del transcendental partido de vuelta ante el Krasnodar, el Celta afrontará el domingo el derbi ante el Deportivo en Riazor. Además, el capitán céltico podría completar esta semana mágica con la llamada de Lopetegui para acompañar a Iago Aspas en la Selección. La gran temporada del lateral marinense no está pasando desapercibida para el seleccionador nacional y este viernes podría ser una de las sorpresas en la lista. Mallo no pierde la esperanza: “Me gustaría poder estar algún día ahí, sería un buen premio. Creo que es un buen momento para tener esa oportunidad”. Sobre el derbi, declaró que “nunca hay favoritos. Da igual que juegues en casa o fuera, que vengas de ganar o de perder, es un partido especial y no hay cansancio ni viajes. No existen las excusas”.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario