NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor venció a un grande 36 partidos y siete años después

El conjunto blanquiazul rompió una mala racha que se prolongaba desde 2009 ante Barça, Madrid y Atlético, en un periodo en el que recibió duras goleadas de los tres.

Actualizado a
El Depor rompió ante el Barça una mala racha sin ganar a los grandes que se prolongaba ya 36 encuentros.
CabalarEFE

Desde hace unos años cualquier equipo de Primera que se atreva a desafiar a uno de los tres grandes es tomado prácticamente por loco. Madrid, Barcelona y Atlético han dominado LaLiga con mano de hierro durante las últimas temporadas y apenas superan las cinco derrotas por curso. Teniendo en cuenta que alguna siempre es en enfrentamientos directos, son pocos los que salen airosos, ya sea en casa o cuando visitan sus campos.

El Depor sabe bien lo que es sufrir esta tiranía. El domingo logró una gesta que va mucho más allá de haber vencido a un equipo que acababa de firmar la mayor remontada de la historia de la Champions. Para el conjunto coruñés, tumbar al Barça supuso ganar a uno de los grandes por primera vez después de 36 partidos, una sequía que refleja bien el regreso al grupo de los terrenales para el conjunto coruñés, que a principios de este siglo le disputaba los títulos de igual a igual mientras paseaba su nombre por Europa.

Y es que el cabezazo de Bergantiños puso fin a más de siete años sin pintarle la cara a los poderosos, periodo en el que además el Depor ha sufrido algunas derrotas humillantes. Sin ir más lejos la pasada campaña, en la anterior visita del Barcelona a Riazor, con un 0-8 que se convirtió la mayor goleada de la historia blanquiazul como local. También en la ciudad herculina se dio un festín el Madrid (2-8), que durante esta época también ha dejado atrás la maldición que lo perseguía cada vez que visitaba A Coruña. El Atlético tampoco se quedó sin atropellar al Depor, aunque lo hizo en el Calderón en una noche mágica de Falcao, autor de cinco de los seis goles rojiblancos (6-0).

El próximo reto: blancos y colchoneros

El último triunfo había sido precisamente ante los colchoneros, en 2009, para después no saborear la victoria en los siguientes once encuentros en una racha que aún hoy se mantiene tras los dos partidos de esta Liga, el último hace unas semanas. La tendencia con el Madrid también continúa y ya ha alcanzado los 12 choques desde 2008, mientras que el calvario contra los azulgrana, el más duradero en tiempo, en abril de aquel año, y partidos, con 13 sin ganar, puede darse al fin por cerrado.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario