NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Vicente: “Tranquilidad; el pesimismo es exagerado”

"Estamos mejor que nunca. Es verdad que se puede mejorar y por eso somos exigentes porque estamos en Primera División”, sentenció el jugador.

Actualizado a
Vicente Gómez.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Vicente Gómez avisa del peligro del próximo rival liguero puesto que el Villarreal “está haciendo las cosas muy bien” puesto que este año tiene “la variante de importar menos tener el balón”, aunque “han ganado en solidez defensiva”. Quizá es por ello que “podamos ver algo parecido a lo que vimos contra el Espanyol, que se encierren para hacernos daño a la contra”. A pesar de ello se muestra “confiado” porque “estamos haciendo las cosas bien y podemos ganarles". 

Lo que intentarán ante el equipo castellonense es “repetir el partido del Madrigal”, donde “dominamos el balón y las vigilancias” siendo un factor diferencial entre aquel y el actual partido la presencia del delantero Roberto Soldado, con el que “han ganado en ataque”, porque “se entiende bien con Bakambu” preocupándole más lo que hagan los grancanarios ya que “si estamos bien, como en la línea de los partidos de casa, podremos ganarles". 

Aunque en las últimas semanas se han cosechado más derrotas que victorias “estamos mejor que nunca” ya que al equipo amarillo “nunca se le había visto jugar así; es verdad que se puede mejorar y por eso somos exigentes porque estamos en Primera División”. Pidió recordar que los demás equipos “fichan jugadores tirando de cartera” mientras que la escuadra isleña tiene “un buen equipo y entiende que haya que exigirnos, pero con cabeza". 

Tirando la vista atrás considera que ante el Espanyol "hicimos buenos partidos” por lo que “el pesimismo es algo exagerado. Este es un año para disfrutar y aunque nos ilusionamos con la opción de jugar Europa, nos hemos llevado un golpe al perder esa posibilidad, pero la perspectiva de este equipo es de crecimiento; hay que estar tranquilos". 

No esconde que en el último mes de competición “parece que todo ha empeorado, pero mis sensaciones son otras. Es verdad que se pueden hacer las cosas mejor porque no puntuamos fuera de casa o porque nos meten muchos goles en contra, pero creo que hay que tomarse las cosas con calma. Hay equipos por debajo en la clasificación que seguro que se cambiarían por nosotros". 

En lo personal reconoce estar “muy feliz” ya que “se habla de nuestro equipo como el que más y mi nombre siempre sale ahí. Estoy jugando muy bien porque el equipo me ayuda a rendir así. Espero que mi rendimiento se traslade a buenos resultados en los muchos partidos que aún nos quedan por delante”, avanzó. 

De su entrenador, Quique Setién, dijo que es “nuestro jefe” y también “un compañero más de trabajo”. “Nos debemos a Las Palmas y él va a trabajar con honradez hasta el final. No veo que haya cambiado nada", desveló el medio grancanario. 

Los nombres de sus compañeros Jonathan Viera y Roque Mesa están en todas las quinielas para ser seleccionado este viernes por Julen Lopetegui, algo que le haría ilusión: “Ojalá que acudan a la selección: se lo merecen. Las historias de ambos son de superación después de pasado mal. El fútbol no es llegar y tener una explosión rápida, sino de cocinar las cosas a fuego lento. Que vayan y puedan demostrar de que a pesar de que, aún estando en un equipo humilde y pequeñito, pueden llegar y abrir las puertas a otros compañeros", sentenció.