NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La hija del jeque Al-Thani es el alma del Málaga femenino

Hamyan Al-Thani, hija del propietario y presidente del Málaga, responsable del equipo femenino blanquiazul. Quienes la conocen dicen que está muy implicada.

Actualizado a
Hamyan Al-Thani, posando con varias jugadores del Málaga femenino.
Málaga CF

Con apenas 20 años de edad, Hamyan Al-Thani ejerce como máximo responsable del Málaga Club de Fútbol femenino. No es en su literalidad presidenta de esta sección porque este rol lo aglutina su padre, Abdullah Al-Thani que es el propietario y presidente del club. Su cargo oficial es CEO de La Academia.

Quienes trabajan codo con codo con ella elogian su dedicación y profesionalidad. Isa Guerrero, que ha sido jugadora, delegada… ¡de todo en este equipo! durante 25 años valora su implicación con las chicas: “Está presente en casi todos los partidos de los tres equipos femeninos con que cuenta el Málaga. Suele viajar con nosotras, baja al vestuario y nos anima”.

Uno de los grandes logros de Al-Thani fue la integración en las estructuras del club del histórico Atlético Málaga que fue campeón de Liga, Copa y Supercopa en 1998. Era el gran equipo de Estrella, isa, María José Navarta, Alicia Fuentes (que tiene una calle con su nombre en Totalán, su pueblo) o la gran goleadora de Ronda Auxi Jiménez. Después su fulgor declinó. El entusiasmo de Isa Guerrero y del eterno Manuel Hernández Navarrete, muchos años entrenador y ahora directivo, conmovieron a Al-Thani. De hecho, el Málaga femenino tiene patrocinadores propios, el Grupo ORP y IURIS Cátedra. Todo ello a través de la Fundación Fomento y Deporte cuyo responsable, Daniel Pastor, nos comentaba el sueño de poder organizar este verano, y en La Rosaleda, un Torneo Costa del Sol femenino entre el Málaga y el Barcelona.

El equipo se encuentra en la segunda categoría. El ascenso este año está muy complicado. Va en tercera posición y el Sevilla, que es el líder, se ha destacado. Necesitaría ser segundo, lugar que ahora ocupa el Granada, para acceder a una eliminatoria de ascenso. Si no es este año será el siguiente. Hamyan Al-Thani está volcada con un futuro Málaga de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario