NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

Pepe Mel, cuarto técnico al que se medira Berizzo en un derbi

En sus tres años en el Celta, el argentino ha disputado cinco clásicos teniendo a tres colegas distintos en el banquillo del Depor: Víctor Fernández, Víctor Sánchez y Garitano.

Actualizado a
Pepe Mel y Eduarzo Berizzo, técnicos de Depor y Celta, respectivamente, presentaron el lunes en A Coruña el derbi gallego que se disputará en Riazor el próximo domingo.
CabalarEFE

En el año 2012 Deportivo y Celta volvían a Primera de la mano. Los entrenadores eran Oltra y Paco Herrera. La temporada siguiente ambos equipos sufrieron de lo lindo, con descenso blanquiazul y salvación agónica de los vigueses. Como suele suceder, los banquillos se movieron en busca de la salvación. Domingos Paciencia y Fernando Vázquez pasaron por el deportivista, Abel Resino por el celeste.

La campaña siguiente llegó Luis Enrique al Celta, al tiempo que Vázquez devolvía al Depor a Primera para perder el puesto en pretemporada. Tino Fernández apostó entonces por Víctor Fernández, mientras que Mouriño lo hizo por Berizzo tras la fuga de Lucho al Barça. Desde entonces, el Toto no ha visto más que desfilar entrenadores del Depor en el derbi en una demostración de la estabilidad deportiva que se vive Vigo y el sufrimiento en A Coruña.

Este domingo en Riazor, Berizzo vivirá su sexto derbi gallego como entrenador y se enfrentará al cuarto técnico del Depor en sólo tres años. Su estreno lo vivió ante Víctor Fernández, con el que cruzó espadas con éxito en dos clásicos: 2-1 en Balaídos y 0-2 en Riazor. La pasada campaña fue el turno de Víctor Sánchez del Amo, con el que no pudo: 2-0 en A Coruña y 1-1 en Vigo.

TemporadaPartidoTécnico del Depor
2016-17Celta 4-1 DeporGaritano
2015-16Celta 1-1 DeporVíctor Sánchez del Amo
2015-16Depor 2-0 CeltaVíctor Sánchez del Amo
2014-15Depor 0-2 CeltaVíctor Fernández
2014-15Celta 2-1 DeporVíctor Fernández

Esta temporada el Toto conoció a un nuevo inquilino del banquillo coruñés en la primera vuelta: Gaizka Garitano. El resultado fue una apabullante goleada (4-1). Este domingo, Berizzo completará su particular poker de entrenadores con Pepe Mel y el reto de frenar el espectacular desembarco del madrileño en el Depor.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario