NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Stoichkov: "Johan me cabreaba, pero me cambió la vida"

El búlgaro detalla en el próximo número de la Revista Panenka su especial relación con Johan Cruyff, el entrenador que más le marcó a lo largo de su carrera profesional.
Getafe-Barcelona: LaLiga 2017-18

BarcelonaActualizado a
MIA23. MIAMI BEACH, FL (EE.UU.), 10/03/2017.- De izquierda a derecha, el vicepresidente del Barcelona, Manel Arroyo; el exjugador búlgaro del Barcelona, Hristo Stoichkov; el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross; el exjugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño posan hoy, viernes 10 de marzo de 2017, en un hotel de Miami Beach, Florida, (EE.UU.). Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio de la 'Super Bowl', informaron hoy los organizadores del partido, un encuentro que formará parte del torneo veraniego 'International Champions Cup (ICC)', se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins. EFE/ALVARO BLANCO
ALVARO BLANCOEFE

Mañana miércoles se presenta en Barcelona el último número de la revista Panenka, un número especial dedicado a la memoria de Johan Cruyff y su legado que contará con Joan Laporta como maestro de ceremonias del acto en la libreria Malpaso de la Ciudad Condal.

Como avance de los contenidos del número, ha trascendido una entrevista a Hristo Stoichkov, en las que el delantero búlgaro habla de su relación con el genio holandés, un entrenador que asegura que le cambió la vida.

Estas son algunas de sus reflexiones:

Contraste

"Cruyff cambió mi vida y la de muchos jugadores. A mi me sacó de un país comunista cerrado como Bulgaria para traerme a Catalunya y jugar en el Barça y eso siempre lo tendré presente (...) trabajó conmigo de forma particular. Dedicó muchas tardes a enseñarme cosas que tenñia que hacer en el campo.

Fricciones

"Ahora veo que sacaba lo mejor de mi, pero en el momento no lo veía. me cambiaba y me cabreaba. le dije un día: 'no voy a jugar más con el 8 porque es el número que siempre sustituyes. Jugaré con el 3. Y si me pongo el 14 que es el tuyo ¿me vas a cambiar también? Pero su idea era la de motivarme constantemente.

Relación

"Johan era padre y entrenador, las dos cosas. Cruyff era más amigo de lo que podía suponerse. Delante del grupo era capaz de decirme que era un desastre, que no iba a jugar el próximo partido, que me iba a traspasar y al final del entrenamiento ir a comer juntos. me mataba ante todos y en privado me acariciaba el brazo diciéndome que era el mejor"

Idea

"Sus teorías no son en absoluto aplicables a otros equipos. Querrán, pero no pueden (...) primero necesitas la idea, luego la gente que sabrá llevarla a la práctica. Pero no todo el mundo sabría jugar así".

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Barcelona-Valencia