NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Villarreal se suma al interés por el extremo Youssouf Diarra

En el Athletic manejan excelentes informes del malí. Milita en el Txantrea de Tercera, club convenido del Athletic, con el que suma 13 goles.

BilbaoActualizado a
El Villarreal se suma al interés por el extremo Youssouf Diarra

El Villarreal, famoso por su política expansionista de captación de jugadores, se ha fijado en el extremo del Txantrea Youssouf Diarra, de origen malí, del que en el Athletic se manejan unos excelentes informes que apuntan a que la próxima podría jugar en el Bilbao Athletic.

El Athletic no cesa en su empeño de apuntalar al filial de cara al próximo ejercicio. Su maquinaria funciona y ya ha atado a Asier Benito, delantero franquicia del Alavés B al que han apartado en Vitoria por este motivo, e Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, uno de los jugadores más prometedores de la Segunda B por su endiablada velocidad y desborde en ambas bandas.

El organigrama técnico del Athletic le sometió a una prueba hace varias semanas en Lezama a Diarra, de 18 años, ante un combinado de Bilbao Athletic y Basconia, integrado con otras jóvenes promesas y cedidos de Segunda B y Tercera repartidos en varios equipos vizcaínos. Diarra milita en el Txantrea de Tercera, club convenido del Athletic, con el que suma 13 goles como extremo o mediapunta. Se alistó hace año y medio desde Lleida, para después militar en el Ardoi y pasar el club asociado con Lezama.

Los responsables de Lezama admiran su versatilidad y posibilidades de proyección, aunque se sopesa el revuelo que se montó sobre si encaja en la filosofía, no escrita, del club. Diarra está preparado para dar el salto, sabedor de sus posibilidades. En la cantera de Lezama ya militan una decena de jugadores de origen africano, formados futbolísticamente en Euskadi, entre ellos los hermanos Williams o el portero camerunés del Basconia, Chris Atangana.

El senegalés Ibrahima Deng, delantero que milita actualmente en del Amorebieta también estaba examinado, aunque no termina de convencer a los rectores rojiblancos ya que se entiende que aún le falta pulirse ante de dar el salto. Ante esta coyuntura, apunta a una captación del Eibar para alinearle con su filial el CD Vitoria, aprovechando como en anteriores casos a jugadores que no son captados por su vecino. Por su estructura han pasado Thaylor, Barrenetxea, Etxaburu, o Corral, que han llegado a debutar en Primera con el equipo de Mendilibar, más Dorrio o Areitio este año.

Narración Las Palmas vs Villarreal | Liga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario