NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona ‘repite’ sin éxito la Mano de Dios 31 años después

Participó en Corea del Sur en un acto junto a Pablo Aimar con motivo del sorteo del Mundial Sub-20 y trató de marcar con la mano en una pachanga para júbilo del público.

Actualizado a
Maradona ‘repite’ sin éxito la Mano de Dios 31 años después
ASTV

Diego Armando Maradona no deja indiferente a nadie allá por donde va. Ni siquiera al otro lado del mundo. El Pibe de Oro se encuentra en Corea del Sur junto a Pablo Aimar para participar este miércoles en el sorteo del Mundial Sub-20 y enseguida se ha convertido en noticia. La organización surcoreana del torneo montó una pachanga en la que participó el astro, que rápidamente cautivó a todos con sus particularidades en torno a la pelota. La guinda llegó cuando quiso marcar un gol con la mano emulando su legendario tanto a Inglaterra en el Mundial del 86. Hace 31 años de una acción que es historia del fútbol y con la que Maradona vivirá siempre. Esta vez, a diferencia de aquella, no le salió.

Desde la llegada de Infantino a la presidencia de la FIFA, las relaciones entre el máximo organismo y la leyenda argentina se han estabilizado. Así, Maradona se ha convertido en embajador y colaborador de la FIFA en eventos como este del sorteo del Mundial Sub-20. No es la primera vez que interviene en un acto parecido últimamente, aunque en ninguno había tenido el detalle de repetir la Mano de Dios, una jugada que pasó a la historia del fútbol y que ahora, 31 años después, refresca la memoria de los aficionados al deporte rey.