NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Una vieja sanción retrasa la vuelta de Verón con 42 años

Estudiantes debuta ante Botafogo en Río. El veterano jugador todavía no está habilitado por la CONMEBOL a causa de una expulsión en la Copa Sudamericana de 2011.

Actualizado a
Una vieja sanción retrasa la vuelta de Verón con 42 años

Estudiantes debuta esta noche en la Copa Libertadores en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro ante Botafogo, con arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes. El equipo platense esperaba poder contar con Juan Sebastián Verón, que figura en la lista de buena fe de la Libertadores. Pero anoche una información que llegó desde Asunción puso en duda su participación: todavía no está habilitado por la Conmebol ya que debe cumplir una suspensión de tres fechas de una expulsión en la Copa Sudamericana 2011.

En Estudiantes apelaron la sanción y son optimistas porque en febrero de 2016 Conmebol, con motivo de su centenario, redujo todas las sanciones a la mitad. Entonces las 3 fechas se convirtieron en 1 (se especificó en todos los casos en favor del sancionado) y según el artículo 7 del organismo “las suspensiones de 0 a 2 fechas prescriben al año”.

Estudiantes inscribió a Sebatian Verón para que pueda estar en la lista en enero de este año. Y AFA debió notificar a Conmebol. El Club ayer pidió una notificación al máximo organismo del fútbol sudamericano, aunque fue rechazada y no podrán utilizarlo en el partido. E entrenador Nelson Vivas de todas maneras no pensaba utilizar a Verón como titular. También habrá que esperar la respuesta de Conmebol para saber si La Brunita puede o no ir al banco. 

Estudiantes necesita tener un buen debut con Botafogo, ya que su grupo es complicado. Lo comparte con Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional, que también se enfrentan esta noche. No será un partido fácil, ya que se jugará a estadio completo. Los brasileños ya coparon las 40.000 localidadesPor su parte, Botafogo llegó a la fase de grupos luego de eliminar sucesivamente a Colo Colo, de Chile, y Olimpia, de Paraguay.