NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Mirray: "Quiero luchar por el Premio Puskas con los mejores"

El mediapunta atiende a AS después del golazo que dio la vuelta al mundo. Sueña con el premio Puskas, pero preferiría tener por fin la oportunidad de jugar en Europa
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Mirray: "Quiero luchar por el Premio Puskas con los mejores"
ASTV

Mirray era una de las mayores promesas del Sao Paulo, pero una lesión en la rodilla ralentizó su progresión hasta hace unos meses que volvió a sentirse futbolista gracias al Comercial, un equipo que compite en el torneo paulista. El mediapunta está respondiendo con creces a la confianza y la guinda llegó hace una semana con un gol que ha dado la vuelta al mundo y por el que muchos ya piden que sea nominado al Premio Puskas de este 2017.

Mirray no esconde la ilusión que le haría poder disputar el trofeo con los mejores del mundo, aunque su mayor aspiración es llegar a Europa. Estuvo cerca durante su etapa en el Sao Paulo y hace unos meses, pero luchará para que ese tren vuelva a pasar. Llegó al Sao Paulo con 10 años y allí hizo buenos amigos como Ganso, Lucas Moura o Kaká. Incluso el del PSG le felicitó por Twitter por el golazo que Pelé nunca pudo marcar.

Lo primero de todo, ¿en qué momento se le pasa por la cabeza chutar desde el centro del campo?

Nos acababan de hacer el gol del empate y cuando íbamos a sacar del centro vi al portero adelantado y le dije a mi compañero que iba a tirar. Gracias a dios salió un gol bonito

Y ahora en Brasil piden el Premio Puskas para usted…

El gol tuvo tanta repercusión que hasta me sorprendió, pero he sido muy feliz. Para mí sería todo un honor ser candidato al premio Puskas y poder competir con grandes nombres del fútbol mundial.

Y de repente se ha hecho famoso y todos los medios hablan de usted

Fue sorprendente la cantidad de periodistas que me llamaron. Radios, diarios, televisiones… Perdí la cuenta de tantas entrevistas.

Usted era una de las mayores promesas del Sao Paulo. Incluso tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. ¿Qué pasó?

Llegué al Sao Paulo con 10 años y allí comencé la carrera. Fui comparado con grandes jugadores como Kaká y Ganso, pero la falta de oportunidades hizo que decidiera dejar el club y seguir con mi carrera.

¿La falta de minutos se debió a un problema con alguien en específico?

No tuve problemas con nadie. Es cierto que cambié de agente y ahora me lleva Alda, pero la realidad es que salí porque no tenía las oportunidades que necesitaba para mostrar mi fútbol. Y en ese momento surgió la posibilidad de ir a Comercial y seguir con mi carrera.

¿Cuáles son sus objetivos ahora?

Mi objetivo es hacer un buen campeonato y ayudar a Comercial a volver a ser un gran club.

Cuando marcó el gol desde el centro del campo le felicitó por Twitter hasta Lucas Moura. ¿Hizo muchos amigos en el Sao Paulo?

Sí, en el Sao Paulo hice varios amigos, pero el jugador que más me marcó fue Ganso por su estilo de juego. Es muy parecido al mío.

Una pena la desaparición de Ganso en el Sevilla

Ganso es un excelente futbolista y creo que debe estar pasando un periodo de adaptación todavía en el Sevilla, pero al final dará alegrías.

Ha conseguido el gol soñado. ¿Cuál es su sueño ahora?

Sin duda mi mayor sueño es jugar en Europa. Me gusta mucho el estilo del Barcelona y Real Madrid, pero me llama la atención mucho el Bourssia Dortmund.