NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca lleva cuatro meses sin perder como visitante

El equipo de Anquela, séptimo clasificado, suma de forma consecutiva siete empates y una victoria lejos de El Alcoraz.

Actualizado a
El Huesca lleva cuatro meses sin perder como visitante
Carlos BarbaDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca es el único equipo de Segunda División que ha logrado enlazar ocho partidos consecutivos a domicilio sin perder en las dos últimas temporadas. Los de Anquela acumulan siete empates y una victoria en los últimos cuatro meses y en el último lustro muy pocos equipos han podido superar semejante racha.

En los cinco últimos años el Villarreal, el Elche, el Valladolid o el Las Palmas han enlazado nueve partidos sin perder a domicilio, pero sólo el Betis, el Sporting y el Numancia, los tres en la temporada 2014-15, han superado esas cifras. El equipo verdiblanco acumuló 14 partidos, el conjunto asturiano 13 y el soriano 12. Precisamente, al conjunto castellano-leonés lo dirigía un Anquela que este año está repitiendo esa hazaña.

El técnico de Linares ha encontrado un sistema defensivo muy difícil de superar fuera de El Alcoraz y los resultados son excelentes. El trabajo del doble pivote formado por Aguilera y Melero está protegiendo a una retaguardia en la que está destacando en las últimas semanas la veteranía y el posicionamiento de Íñigo López, que se ha convertido en el gran líder de la zaga oscense, tras una fase titubeante.

El rendimiento defensivo del equipo está favoreciendo a Sergio Herrera, que en las dos últimas jornadas no ha encajado ningún tanto. El portero de Miranda de Ebro acumula diez porterías a cero y se acerca a los récords de Toni Doblas y de Andrés Fernández, que estuvieron 15 jornadas sin recibir un gol en una temporada.

Por su parte, Anquela tiene hasta a cuatro jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas. Aguilera, Carlos David, Íñigo López y Brezancic están a una cartulina de acarrear suspensión. El técnico sólo perderá para el choque ante el Mallorca a Camacho, que sufre una lesión muscular.