NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Pepe Mel y Berizzo presentaron el derbi gallego de la concordia

Los técnicos de Depor y Celta se lanzaron elogios mutuos. "El Barça ya es pasado. Sabemos lo bueno que es el rival que vamos a tener delante”, dijo el técnico blanquiazul.

Actualizado a
Pepe Mel y Berizzo presentaron el derbi gallego de la concordia
Jesús SanchoDIARIO AS

Con la resaca de la victoria ante el Barça los deportivistas y el encuentro decisivo del jueves en Europa League para los celestes, tanto Depor como Celta ya piensan en el derbi del próximo domingo en Riazor. Pepe Mel y Eduardo Berizzo presentaron el gran clásico del fútbol gallego esta tarde en A Coruña con motivo de la campaña ‘Imposible sen ti’, que desde hace año y medio se centra en resaltar los valores de una rivalidad sana.

La concordia fue precisamente la tónica del encuentro entre los dos entrenadores, empezando por el blanquiazul, que estuvo elegante deseándole suerte el jueves a su máximo rival: “Este tipo de partidos han cambiado mucho fuera del campo, pero también en el campo. Seguimos intentando que nuestro equipo gane, seguimos queriendo vencer, pero las formas, el cómo, también importa. Debemos ser un ejemplo, las directivas, los entrenadores y los jugadores. Un partido tan importante como el de este fin de semana debe ser noticia porque los dos equipos más importantes de Galicia dan un ejemplo.

Berizzo estuvo en la línea de su colega: “No estoy aquí sólo por una obligación profesional, también personal. Cuando se crece se reconoce en la competitividad una lealtad con su rival, con la gente de su rival y con uno mismo. Podemos hablar de un clásico vivido en una atmósfera de total cordialidad. Queremos a dos equipos fuertes y todo el sentimiento que lo rodea ha sido motivo de por qué la gente lo vive de manera más intensa. La violencia ha sido desterrada. Ojalá podamos vivir derbis como los últimos, más allá de cualquier resultado”.

Bromas sobre la alineación y el descanso de Aspas.

El encuentro, al que también acudieron Álex Bergantiños y Rubén Blanco, transcurrió en un ambiente muy distendido que incluso dejó tiempo para las bromas entre Mel y Berizzo sobre filtrarse pistas de las posibles alineaciones y la respuesta del argentino a cómo le comunicaría a Aspas el hecho de darle descanso en el derbi, “no se lo diría”, bromeó.

El técnico celeste aseguró que no decidiría su alineación hasta evaluar al equipo tras el choque de Rusia, mientras que el entrenador blanquiazul no teme la euforia tras tumbar al Barcelona: “Ese partido ya es pasado, nos equivocaríamos si creyésemos que vamos con un plus. Sabemos lo bueno que es el rival que vamos a tener delante”.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta