Estás leyendo

Estefanía Banini, una jugadora con pase, visión y regate

LIGA IBERDROLA

Estefanía Banini, una jugadora con pase, visión y regate

Estefanía Banini

Estefanía Banini (Argentina, 1990) se convirtió ayer en una de las protagonistas en la goleada del Valencia al Betis. Marcó dos goles y dio dos centros.

Estefanía Banini (Argentina, 1990) se convirtió ayer en una de las protagonistas en la goleada del Valencia al Betis. La centrocampista llegó al club en octubre, procedente del Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Estefanía participó en cuatro de los cinco goles: marcó dos y dio dos pases. Fue testigo la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, en el Antonio Puchades.

Estefanía hizo gala del apodo con el que la bautizaron en Argentina, La Messi. Fue durante la Copa América 2014, tras protagonizar una jugada de gran habilidad ante Brasil. Sus dos goles ante el Betis estuvieron acompañados de esa magia, regates y movimientos interiores dotados de una gran técnica. El primero lo marcó ajustado a la escuadra, y el segundo, raso. Los pases, a Carol y a Mari Paz, vinieron precedidos de una gran visión.

Creció en Argentina jugando al fútbol con los chicos y maduró en el Colo-Colo de Chile, club al que llegó en 2011 tras brillar en la Copa América 2010. En el club chileno ganó nueve títulos y una Copa Libertadores y fue nombrada en 2014 mejor futbolista de Chile. En 2016 se proclamó subcampeona de la NWSL con Washington Spirit y obtuvo la Bota de Oro del equipo. La calidad de Estefanía encaja a la perfección con un Valencia ambicioso, que aspira a lo máximo en la Liga Iberdrola.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar