NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Ha nacido una nueva estrella en Perú: Kevin Quevedo

Con 20 años, hizo cuatro goles con su equipo, Alianza de Lima, ante Juan Aurich en su primer partido como titular en la élite del fútbol peruano
Emelec vs Universidad Católica

Actualizado a
Ha nacido una nueva estrella en Perú: Kevin Quevedo

Recuerden su nombre: Kevin Quevedo. Perú asiste al nacimiento de una nueva estrella que derribó la puerta este fin de semana en la primera división peruana con sólo 20 años. El delantero de Alianza de Lima anotó cuatro goles en su debut como titular frente a Juan Aurich, un estreno a la altura de los más grandes, una carta de presentación que ya le pone en el foco del fútbol de Perú y también del de Sudamerica. La goleada (7-2) de su equipo le tuvo a él como principal protagonista, especialmente en un segundo tiempo en el que hizo añicos a la defensa visitante. Kevin, que había tenido algunos minutos como suplente en los partidos anteriores, se consagró como excelente jugador en cuanto tuvo la total confianza de su técnico.

El nuevo talento de Alianza llegó al club capitalino en este último mercado. Sin apenas protagonismo en Universitario, decidió marcharse y emprender una nueva aventura en uno de los grandes clubes de Perú. Quevedo estuvo convocado por la Sub-20 en el Sudamericano, pero apenas jugó unos minutos ante Argentina. Su cabeza estaba centrada en poder demostrar al técnico y a los aficionados de Alianza que podía ser un delantero importante y a tener en cuenta. Así ha sido. En su primer encuentro como titular, con 20 años, ya es noticia.

Perú está sumido en estos momentos en una necesidad de relevo generacional que necesita jugadores como él. Los más curtidos Pizarro, Guerrero o Farfán han ido dejando hueco y ese espacio lo deben ocupar futbolistas más jóvenes que tomen su testigo. Uno está siendo Cueva, brillantísimo en Sao Paulo. Otro, esta nueva irrupción que conviene seguir de cerca: Kevin Quevedo.