NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Augusto Batalla hace olvidar a Marcelo Barovero

El joven portero de 20 años fue uno de los hombres más destacados del partido de River Plate con algunas paradas sensacionales y una gran seguridad en cada acción.

Actualizado a
Augusto Batalla atrapa el balón en un partido de River Plate.

Augusto Batalla cumplirá 21 años el próximo mes de abril y vive su primera campaña asentado en la titularidad de River Plate. Desde muy joven ya llamó la atención por ser un portero de gran envergadura, muy seguro en el juego aéreo y de excelentes reflejos. Hace dos años ya estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid, cuando aún no había debutado en el primer equipo ‘millonario’ pero sí había cuajado grandes actuaciones en las categorías inferiores de la selección argentina.

Aunque Marcelo Barovero, cuando llegó desde Vélez ya como un portero reputado, se convirtió en uno de los pilares del equipo gracias a la seguridad que aportaba en todo momento y dejó intervenciones para el recuerdo, su marcha a Necaxa no ha causado demasiados problemas en el conjunto de Marcelo Gallardo, que cuenta con un portero de enorme proyección que a buen seguro tendrá la opción de, finalmente, llegar a Europa como un portero ya fajado en batallas importantes.

En el duelo de River ante Unión Santa Fe Batalla fue uno de los más destacados. Maravilló con un sensacional vuelo para detener un potente disparo de De Iriondo y después se mostró muy seguro en los balones colgados y a la hora de arreglar los problemas que mostró una zaga muy insegura en ocasiones.

Esta campaña ha disputado 14 partidos, ha encajado 16 goles y ha conseguido acabar imbatido en cuatro ocasiones. No obstante, también ha sufrido tardes amargas, como la derrota por 2-4 ante Boca Juniors o los tres goles encajados en campo de Defensa y Justicia.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina