NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-TENERIFE

El Tenerife rescata un punto sobre la hora ante el Getafe

El Getafe se adelantó en dos ocasiones en el marcador con goles de Jorge Molina y Faurlín, pero en ambas reaccionó el club chicharrero por medio de Lozano y Cristo.

Actualizado a
El Tenerife rescata un punto sobre la hora ante el Getafe

No sería extraño que Getafe y Tenerife se vuelvan a enfrentar en el play-off. La tensión ya la llevan ganada. Hubo tánganas recurrentes, alguna agresión real y otras fingidas. Los tinerfeños fueron el mejor equipo que ha pasado por el Coliseum. Shibasaki, el hombre que casi deja sin Mundial al Madrid, se estrenó en una lista, pero no debutó.

El primer gol del Getafe llegó casi sin querer y como siempre. Molina se peleó el espacio ante un pase de Pacheco y forzó el penalti que él mismo transformó. Era el primer tiro a puerta. La primera parte sólo deparó una ocasión clara más que tuvo el Tenerife en las botas de Aaron. Juego aparte, dejó una lesión de Pacheco que lastró el juego ofensivo local. Otra jugada clave pudo estar al borde del descanso. Lacen cortó un contragolpe y todo Tenerife entendió que era la segunda tarjeta del argelino. No la vio.

Y por esos caprichos que tiene el fútbol cada día, fue Lacen el que salvó bajo palos la primera llegada tinerfeña al empezar el segundo tiempo. La salida visitante dejó los mejores minutos. Amath, al que el Atlético sigue teniendo muy en cuenta, se peleaba y generaba espacios ahora cayendo más a la banda derecha y así llegaron las opciones para Suso, Aaron y Lozano. Este último puso las tablas con mucha justicia en una jugada espectacular y un pase perfecto de Iñaki. Luego vino la parada salvadora que Alberto hace cada partido en otras dos acciones de Amath.

Quedaba el despiporre final. Faurlin adelantó al Geta en un balón parado, Emi Buendía tuvo dos ocasiones para sentenciar y Cristo salió al campo y marcó el empate en el único balón que tocó. Quedan citados para junio, con cuentas pendientes. Dos candidatos claros al ascenso por la vía del play-off.

Sigue la narración del UCAM Murcia vs Getafe | LaLiga 123