NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - BARCELONA 1

Luis Enrique: "Nos ha costado mucho desde el principio"

"Ha sido una pena, porque el partido era importante para que los rivales vieran nuestra línea de contundencia", dijo Luis Enrique
Málaga 0-2 Barcelona: La ley del mínimo esfuerzo

Actualizado a
Luis Enrique: "Nos ha costado mucho desde el principio"
ASTV

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló al final del partido en los micrófonos de Barça TV. El asturiano admitió que los azulgranas no estuvieron bien “Nos ha costado generar oportunidades de gol. Hemos tenido alguna oportunidad pero que se haya adelantado el rival no ha sido bueno para nosotros”.

Luego habló en sala de prensa y estas fueron sus impresiones.

-¿Esperaba lo que ha sucedido?

-Viendo un poco el inicio del partido se ha visto que sería un partido que nos iba a costar. No es que fuéramos a inventar la pólvora. Hemos empezado bien pero no hemos tenido la fluidez necesaria. Ellos se han ido creciendo. Nosotros luego hemos cometido errores. Era clave quién se adelantase o al menos yo lo consideraba así. A pesar del empate nos han seguido haciendo transiciones. Hay que aceptar la derrota y pensar que siguen quedando muchas jornadas”.

-¿Faltó precisión?

-Ha faltado lucidez y ha sido una pena. Era muy importante de cara a seguir en nuestra línea ascendente este partido, pero no ha sido así. El rival ha aprovechado dos jugadas claves y luego en los últimos minutos incluso nos pudieron hacer alguno más en la transición.

-¿Cómo se podía controlar la euforia?

-A los jugadores no les ha costado asentarse en la realidad. Sólo uno que haya podido vivir esto sabe lo que significa todo lo que hemos vivido esta semana, pero sabíamos que los puntos costarían. Entramos en las jornadas finales. Por abajo se ganan puntos. No habrá partido fácil, pero partido fácil para nadie. Habrá enfrentamientos directos y hay que hacer un fin de temporada bueno para aspirar a los títulos.

-¿Lo del miércoles ha pesado más a nivel físico o mental?

-No. Preveíamos que iba a ser un partido difícil por todo. Lo que pasó el otro día siempre tiene incidencia o puede tener incidencia. Un poco por lo que veíamos ya sabíamos esa dificultad pero el equipo estaba concienciado. Otra cosa es que pudiésemos o no.

-El mensaje en la previa era distinto. Usted decía que no se iba a notar el desgaste.

-Preveía dificultad máxima. Siempre sé de la dificultad que tiene ganar cualquier partido y en este tramo final de la temporada suele ser un hándicap para todos.

Sigue la narración del partido de la Jornada 28 de LaLiga Santander entre: Deportivo-Celta