NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castilla
1
Zamudio
0
Finalizado

Real Madrid Castilla

El Castilla no falla ante el colista y mantiene la cuarto posición

El filial blanco no perdonó frente al último clasificado del grupo y deja los tres puntos en el Alfredo Di Stéfano. Nikos abrió la lata de cabeza en el 36'. En el 30', Abad paró un penalti.

Actualizado a
El Castilla gana el Zamudio y se mantiene cuarto en la tabla.
El Castilla gana el Zamudio y se mantiene cuarto en la tabla. JAVIER GANDULDIARIO AS

El Castilla no perdonó ante el colista del grupo. El filial blanco, sin Solari en el banquillo por sanción y obligado a ganar para no perder el cuarto puesto de la tabla, no dejó escapar los tres puntos del Alfredo Di Stéfano. Derrotó al Zamudio, al que se le desvaneció cualquier opción tras errar un penalti en el minuto 30 con empate a cero en el luminoso. Nikos, titular por la sanción de Campuzano, y Carlos Abad, en el once por la lesión de Luca Zidane, se erigieron como héroes del Castilla. Uno por abrir la lata. El otro por atajar una pena máxima.

Dominio total del Castilla en los primeros 45 minutos. Con el viento a favor, los de Solari, que vio el partido desde la grada en el que fue su primer partido de los dos de sanción, manejaron a su antojo al rival en todo el primer tiempo. Crearon las ocasiones más claras de gol y repelieron cualquier peligro del Zamudio al contraataque. Los constantes acercamientos del Castilla llegaban por todos los costados. Desde la derecha con Sergio Díaz, desde la izquierda gracias al dúo Mario Rodríguez y Quezada y desde el centro a través de Enzo Zidane y Febas. Oportunidades de todos los colores. El gol que abrió la lata se hizo de rogar demasiado...

Se resistió, pero terminó por llegar. Lo hizo en el 36’ de partido. Gracias a un centro milimétrico desde la izquierda de Luismi Quezada, el mejor con diferencia del Castilla, que remató de cabeza Nikos al borde del área pequeña. El filial movió el marcador seis minutos después de que Carlos Abad, portero titular por la lesión de Luca Zidane, evitará el gol visitante desde los once metros. El guardameta madridista paró un penalti en el 30’ después de que Lienhart arrollará a Luariz en boca de gol.

En la segunda parte más de lo mismo. El filial blanco dominó los segundos 45 minutos pero se le volvió a resistir el gol. Le cuesta ver puerta y no es por no generar ocasiones. Oportunidades para marcar hay, pero el gol tarda en llegar... El segundo tanto no quiso entrar al Di Stéfano y los de Solari terminaron el encuentro sufriendo por momentos. El Zamudio, con poco que perder y mucho que ganar, no tuvo miedo en ir a buscar el gol de empate. Un reparto de punto que nunca llegó. Los cachorros se llevaron la victoria y no fallan ante el colista del grupo B de Segunda División.   

Gracias a los tres puntos, el Castilla de Solari se mantiene en cuarta posición, dentro de los puestos del playoff de ascenso. Trece puntos le separan del Albacete, líder con 59 puntos; cuatro del segundo clasificado y tres del tercero. Empata a puntos con el Fuenlabrada, que se queda fuera de los puestos de ascenso con el triunfo madridista. La próxima jornada viajará al Norte para jugar ante el Bilbao Athletic, séptimo clasificado con 41 puntos